La Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (APMAE) ha publicado un comunicado dirigido a la directiva del club blanquiazul. Este escrito expone las preocupaciones que inquietan a los accionarios del club blanquiazul y realiza algunas propuestas para que el RCDE pueda dar un salto como entidad.
En primer lugar, la APMAE comparte sus dudas respecto a la planificación de la plantilla por el hecho de que Diego Martínez tan solo esté contando con 14 jugadores del primer equipo y haya varios futbolistas apartados o pendientes de salir cuando queda una semana para empezar LaLiga Santander. Ante esta situación, los accionistas preguntan “¿A qué modelo aspira el club: fichajes estrella, potenciar jugadores de la casa o conseguir cesiones de jugadores con potencial?”. Además, la APMAE asegura respaldar la contratación de Diego Martínez como técnico, pero lamenta que “desde el club no se demuestre de manera fehaciente el compromiso necesario y público para dotarle de herramientas que le permitan desarrollar su proyecto”.
Por otra parte, los pequeños y medianos accionistas del Espanyol piden una “profesionalización de la estructura del club”. El comunicado que han publicado manifiesta que “el Consejero Delegado tiene que tener a disposición el mejor equipo de profesionales, no solo en el campo, también en las oficinas”. Además, la APMAE ha realizado dos peticiones a la directiva. En primer lugar, que informe sobre el destino de los fondos recibidos por aceptar el acuerdo entre LaLiga y CVC, una operación por la que el RCDE ingresó 78 millones de euros. Asimismo, el comunicado también reclama medidas para acabar con la baja asistencia al estadio blanquiazul y considera que este problema “sigue siendo el gran déficit del proyecto Chen”.
La APMAE también se ha referido a las informaciones sobre la posible venta del club. Esta entidad muestra preocupación por el hecho que “estos rumores siguen siendo recurrentes y no se desmienteN de manera rotunda”. Además, recuerda que cualquier oferta sobre el traspaso de la propiedad del Espanyol “debe ser extensiva en tiempo y forma a todos los accionistas”.
Por último, la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol reclama dejar atrás el conformismo y exige “rebeldía” y “ambición”. Esta organización asegura que “el objetivo de la salvación no es suficiente. Necesitamos un plan estratégico ambicioso que nos ayude a crecer y que motive a todos los pericos en un proyecto común. El Espanyol ha de ser equipo aspirante a Europa”.

Eso que expliquen donde estan los 78 millones de los fondos del CVC
Comparto las opiniones de la APMAE. Por otra parte insusto en que estamos desapareciendo de los medios. Ojeando los periódicos, deportivos y prensa general, nos ignoran completamente, asi como televisión y radios. Hemos de hacer ruido de una u otra manera para que nos tengan en cuenta.