El Espanyol ha rendido homenaje a su eterno capitán Dani Jarque este lunes 8 de agosto, cuando se cumplen 13 años del fallecimiento del futbolista blanquiazul. El acto en recuerdo del jugador de Sant Boi de Llobregat ha tenido lugar en la puerta 21 del RCDE Stadium, donde está situado el monumento en memoria del defensa perico. Todos los jugadores del primer equipo, el staff técnico y la directiva han asistido a esta ceremonia y han realizado una ofrenda floral a la estatua de Dani Jarque. El tributo al central ha contado con la presencia de los padres y diversos familiares y allegados del futbolista, así como miembros de la Fundación del RCDE y de la Federación Catalana de Peñas del Espanyol.
Mao Ye, CEO del Espanyol, ha puesto en valor la implicación que ha tenido la plantilla blanquiazul con este acto, ya que afirma que todos los futbolistas han acudido por voluntad propia al homenaje Dani Jarque: «Asisten todos los jugadores a este evento porque el vestuario lo trata con mucha importancia. Nosotros no exigimos que vengan, sino que sale de ellos mismos porque entienden la relevancia que tiene el eterno capitán para el club y la afición».
Una vez ha finalizado el acto organizado por el club blanquiazul, la puerta 21 del RCDE Stadium se ha abierto entre las 11 y las 14 horas para que los aficionados pudieran rendir su particular homenaje al eterno capitán. Decenas de pericos, tanto pequeños como grandes, se han acercado al templo blanquiazul para mostrar sus respetos a la figura de Dani Jarque y poner velas y flores en los pies de la estatua del futbolista catalán
De esta manera, queda demostrado un año más que el recuerdo del eterno capitán sigue muy presente en el corazón de todos los integrantes del Espanyol y también de su afición.
