Gran iniciativa la realizada por el Espanyol Femenino y la Fundació del club. Las jugadoras y cuerpo técnico de la sección, que este curso tienen como objetivo prioritario y único ascender a Primera Iberdrola, realizaron una visita guiada por el RCDE Stadium en la que además conocieron la historia de la sección.
“El objetivo fundamental es manifestar el apoyo total y absoluto a la sección del fútbol femenino del Espanyol por parte de la Fundació del club”, explicó Emilio Álvarez, vicepresidente de la Fundació. “Desde la Fundació siempre hemos mostrado nuestar simpatía y apoyo a las jugadoras del fútbol femenino porque forman parte de la historia brillante del Espanyol“, prosiguió. “Es un club que desde el año 1971 apuesta por el fútbol femenino, cuando nadie creía en él, y fuimos pioneros”.
Por su parte, Dolors Ribalta, coordinadora del Espanyol Femenino, explicó la historia de la sección al equipo. “Hemos traído a las jugadoras al RCDE Stadium para que conozcan el corazón blanquiazul, para que sepan que el Espanyol Femenino es un club histórico, un club pionero y lo quieran desde dentro. Así fomentamos la identidad y el sentimiento perico”, indicó.
Todos y todas las integrantes del Espanyol Femenino, además, realizaron una visita guiada por el RCDE Stadium, la cual fue conducida por David Tolo, historiador del club.