El Espanyol se enfrentará al Sevilla FC el próximo sábado 10 de septiembre a las 16:15 horas en el RCDE Stadium. Sin duda, el conjunto andaluz es un rival de mucha entidad y buena prueba de ellos es que se trata de uno de los cuatro equipos españoles que juega la Champions League. No obstante, los pupilos de Julen Lopetegui llegarán a Barcelona en medio de una dinámica desastrosa, ya que no han ganado ninguno de los cuatro partidos que han disputado en este curso y han recibido siete goles en los dos últimos encuentros.
La crisis del Sevilla CF empezó en la jornada 1 de LaLiga Santander, cuando perdió por 2-1 ante el CA Osasuna. Una semana más tarde, los hispalenses no pasaron de un decepcionante empate ante el Real Valladolid. El segundo desplazamiento de la temporada para el equipo de Julen Lopetegui también tuvo un resultado negativo. Los andaluces perdieron por 2-1 ante la UD Almería y los aficionados sevillistas que habían acudido al Power Horse Stadium estallaron al final del duelo contra los jugadores, el entrenador y los dirigentes. Esta situación provocó que Monchi, director deportivo del Sevilla FC, tuviera que ir a la zona donde estaban ubicados sus seguidores para hablar con ellos y tranquilizarlos.
La crispación entre la afición sevillana ha ido a más en los últimos cuatro días. El conjunto de Nervión cayó el pasado sábado ante el Barça por 0-3 en un duelo donde los azulgranas fueron muy superiores. Para más inri, el equipo de Julen Lopetegui fue goleado por 0-4 por el Manchester City en la noche del martes en un duelo de la Champions League. Estas dos derrotas en casa han agravado más la crisis del Sevilla FC de tal manera que sus seguidores se agolparon en la puerta del Sánchez Pizjuán tras perder ante el cuadro de Pep Guardiola para cantar contra la directiva y su entrenador.
En definitiva, el conjunto hispalense llegará al RCDE Stadium con los jugadores obligados a reivindicarse tras haber sumado un punto de doce posibles en LaLiga Santander y ser goleados en la Champions League, una directiva más cuestionada que nunca y un entrenador que está en la cuerda floja después de esta mala racha de resultados. De hecho, está por ver si Julen Lopetegui mantiene su cargo hasta el próximo sábado, ya que Mauricio Pochettino suena con fuerza para sustituir al técnico vasco.
