El RCDE Stadium albergó ayer el encuentro entre las selecciones de Chile y Marruecos, pero la noticia no estuvo en el resultado. El campo del Espanyol fue el escenario de unos actos incívicos que no deberían verse en ningún estadio de fútbol. Numerosos aficionados marroquís se colaron y provocaron lamentables escenas.
Las redes sociales se han llenado de lamentables imágenes con aficionados marroquís saltando al terreno de juego, colándose al estadio y orinando en las paredes del estadio en lugar de usar los lavabos. A medida que avanzan las horas van apareciendo más imágenes y videos vergonzosos.
Ante esta situación, el Espanyol ha emitido un comunicado en el que lamenta los incidentes ocurridos en el RCDE Stadium. Además, el club blanquiazul asegura que este evento estaba promovido por terceros y, por tanto, la seguridad del partido no dependía del RCDE. La entidad perica afirma también que “exigirá la enmienda por parte de los organizadores de todo aquello que tenga impacto en la integridad de los elementos del estadio”. Asimismo, el Espanyol manifiesta que “esta experiencia se tendrá en cuenta para evitar que algo así vuelva a suceder en futuros acontecimientos organizados por terceros”.
