Vuelve a la carga el Espanyol con ganas de compensar a domicilio todos los puntos que se le están escapando en casa. El pasado fin de semana la victoria se volvió a resistir en la Dani Jarque, por lo que ahora ese déficit, así como esas dudas y malas sensaciones, tratarán de subsanarlo en el feudo de un Granada de CF (hoy, 12.00 horas) que no está, ni mucho menos, para tirar cohetes. No han empezado con buen pie las nazaríes, que solo han sumado un punto, por lo que las pericas lo tendrán todavía más difícil. Visitan a un rival herido, necesitado y que, pese a lo que demuestra la tabla, es peligroso.
De hecho, en este sentido, el técnico del Espanyol reconocía antes de viajar a Granada CF que “obviamente, es demasiado pronto para hacer balances y sacar conclusiones. No podemos hacer muchos análisis. Pero es un buen equipo, que tiene mucha experiencia y jugadoras con talento. Los resultados que ha obtenido no demuestran el potencial que tiene en realidad y tampoco hacen justicia con el juego desplegado”.
🎙️ PRÈVIA | "És una prova important"
El Femení vol seguir amb la bona ratxa a domicili aquest diumenge davant el Granada CF#RCDEFem pic.twitter.com/BTwa9EJ3kX
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) September 30, 2022
No se fía el cuadro perico, aunque sabe que para que las alarmas no empiecen a encenderse, en este partido no pueden volver a perdonar. La única victoria lograda por las de Marc Cabestany en estas primeras tres jornadas disputadas ha sido de visitantes, y es por ello que intentarán seguir con este buen hacer lejos de Sadrià. Y para ello el Espanyol deberá seguir manteniendo su solidez defensiva a la vez que da un paso al frente en ataque, donde pese a tener mucho talento en todas las posiciones de ataque, están teniendo problemas con el gol. Con generar con asiduidad y calidad jugadas de peligro, así como tomar buenas decisiones y estar acertadas de tres cuartos hacia arriba. Hay un bloqueo en ese sentido y en eso quieren empeñarse en acabar.
En la previa de la visita al Granada CF, el técnico del Espanyol, Marc Cabestany, aseguraba que “las jugadoras están entrenando bien. Tenemos un partido importante y difícil y está claro que va a ser una prueba importante”. Por ello, durante la semana han hecho un reset a nivel mental y han preparado con detenimiento este desplazamiento: “Es un equipo que intenta jugar desde atrás y tenemos claro dónde podemos hacerles daño. También tenemos que intentar sacar provecho en las jugadas de estrategia, pero, sobre todo, tenemos que conseguir llevarnos el partido a nuestro terreno”.
En el apartado de efectivos, el Espanyol deberá lamentar una nueva baja, la de Pixu. La delantera se lesionó en la última jornada en el tobillo y por ello no ha podido viajar a Granada. Además, seguirán fuera Marta Turmo, Karpova y Mar Segarra.
📋 Llista de convocades
👉 Pixu, baixa per lesió#RCDEFem pic.twitter.com/G4R5RTRc5p— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) October 1, 2022
Es por ello que, si no hay cambios, Marc Cabestany prácticamente podría repetir el último once con la única duda en la portería debido a que Emily Dolan ha tenido molestias en la rodilla: Emily o Andrea, Caracas, Nuria, Guerra, Sara; Nayadet, Carol; Natalia, Baudet, Luzu y Nora.
