El delantero espanyolista y máximo goleador nacional de La Liga fue entrevistado en la noche del lunes en el programa Llobregat BIB por su presentador, José Antonio Meca. El jugador, que se ha mostrado muy feliz por su momento personal en el club, ha sido preguntado en primer término por la capitanía, confesando que “no pensaba que iba a ser tan rápido, pero he querido demostrar mi forma de ser. Algo positivo habrán visto mis compañeros en mí, no solo futbolísticamente, sino también dentro del vestuario”. Joselu asegura sentirse, “en el sitio perfecto. Estoy muy feliz y mi familia está feliz. Es un momento de mi carrera muy bueno. ¿El mejor momento? Quizá. Llevo años rindiendo a buen nivel. El año pasado lo pasé mal, pero van pasando los meses y me encuentro cada vez mejor. Lo estoy disfrutando más que cuando tenia 23 o 24 años”.
Joselu, que ha desvelado que comparte representante con Calero y éste “me habló estupendamente de la ciudad”, se ha pronunciado sobre sus opciones de ir a la Selección. “En estas últimas semanas me lo están preguntando bastante” -ha asegurado irónicamente. “Me debo al Espanyol y voy a morir cada fin de semana por este escudo y por lo que estamos creando. Ese es mi objetivo prioritario, no tengo otro más en la cabeza. Dios sabe que lo voy a dar todo por este escudo y esta camiseta, es mi prioridad”.
El vigués ha comentado sus alianzas en el vestuario, “soy una persona abierta, con Darder tenemos hijos de la misma edad, ya conocía a Sergi Gómez, a Aleix de Vitoria, me llevo bien con Lele, con Calero… Lo más importante es que no hay egos en la plantilla y eso es muy sano para el vestuario”, ha explicado. Cree el jugador que el equipo no es ajeno a la posibilidad de conseguir títulos, “por supuesto, por qué no. Lo hemos demostrado en las jornadas que llevamos. Lo que vale son los puntos, pero ni siquiera el Madrid ha sido superior a nosotros. Hemos competido contra cualquier rival y eso es complicado en Primera. Estamos convencidos de lo que hacemos, tenemos una gran plantilla, un grandísimo entrenador y con este escudo y esta camiseta podemos conseguir lo que nos propongamos”. El delantero no se marca una cifra de goles, aunque pretende “superar los registros del año anterior”. Preguntado por su cláusula, Joselu ha tranquilizado a la afición, “no es algo que se me pase por la cabeza, estoy feliz de estar aquí. He tomado una de las mejores decisiones de mi carrera y estoy donde quiero estar. Estoy disfrutando del fútbol y eso me lo ha dado el Espanyol”.
