Ganar a toda costa. Eso es lo que debe hacer un Espanyol Femenino que vuelve al abrigo de su afición (este domingo a las 12.30 horas) para recibir a otra histórico de nuestro fútbol femenino en horas bajas, el Rayo Vallecano. A las pupilas de Marc Cabestany no les está yendo para tirar cohetes, ya que no están siendo fiables en casa, pero su rival, el cuadro madrileño, todavía está mucho peor. En cualquier caso, deben centrarse en ellas y para empezar hay que hacer bueno el último empate en Cáceres.
Afronta el Espanyol esta séptima jornada del campeonato con solo ocho puntos en su casillero. Un pobre bagaje que deben empezar a enmendar cuanto antes. Y para ello, mejorar prestaciones en la faceta atacante se antoja clave. En defensa el cuadro perico sigue rindiendo a un buen nivel, pero pese a ser capaz de dominar y generar juego en l medular, es llegar a tres cuartos de campo y fundírsele los plomos. Por lo que destaparse cara a puerta es la gran misión que tiene el equipo en la visita de un Rayo Vallecano penúltimo con solo un punto logrado en la pasada jornada. No están siendo las franjirrojas un equipo solvente y competitivo, por lo que pese a que siempre puede haber sorpresas, las de Cabestany parten como favoritas y no pueden fallar. Solo si logran hacer de la Dani Jarque un fortÍn podrán empezar a cimentar la regularidad que tanto se está echando de menos.
Sobre la importancia de volver a la senda del triunfo para no alejarse en exceso de arriba, el técnico del Espanyol, Marc Cabestany, admitía en la previa que “sabíamos que el partido ante el Cacereño iba a ser complicado y difícil y acabamos empatando. El punto nos sabe a poco, pero ahora tenemos que intentar hacerlo bueno ante el Rayo Vallecano, que es un equipo muy fuerte y que llega herido después de que se le escapara la victoria en el último minuto. Seguro que tendrá ganas de sumar”.
🎙️ PRÈVIA | "Volem veure un Espanyol més vistós"
El Femení vol fer bo el punt a Càceres amb una victòria contra el Rayo Vallecano#RCDEFem pic.twitter.com/sBao5p699b
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) October 28, 2022
Además, el míster del Espanyol explicaba en la previa esa necesidad por dar un paso al frente y reafirmar lo que ya hacen bien: “Creo que la portería a cero y la solidez defensiva nos tienen que acompañar toda la temporada, pero también es verdad que queremos ver a un Espanyol más vistoso. Recuperamos a jugadoras y esperamos sumar de tres”. Además, Marc Cabestany insistía en que “excepto en un partido, los resultados han sido bastante ajustados. Los partidos hay que madurarlos y es importante marcar primero. Hay que encarar el partido sabiendo donde podemos hacerles daño”.
Por lo que respecta al apartado de efectivos para afrontar este duelo ante el Rayo Vallecano, el Espanyol tiene las dudas de Noelia Villegas y de Nayadet. En cambio, Cabestany admitía que tanto Adriana Martín como Cristina Baudet “han estado entrenando a buen ritmo”. Por ello, el once que pueda poner en liza estaría compuesto por: Emily Dolan; Caracas, Nuria, Guerra, Sara Extremera, Chini, Carol, Luzu, Adriana, Natalia y Pixu.
