El Espanyol B ha conseguido un triunfo muy meritorio ante el CD Teruel, que llegaba a la Dani Jarque como líder y sin haber perdido ningún partido. Los pericos se han impuesto por 1-0 gracias a un gol de Nabil Touaizi en los primeros minutos de la segunda mitad. Gracias a este resultado, los blanquiazules han recortado su distancia con el liderato a tan solo un punto.
El filial espanyolista ha saltado al campo con camisetas donde se podía leer ‘Ánimo Alejandro’, un mensaje de apoyo a su compañero Alejandro Pérez. Este futbolista ha sido operado esta semana tras sufrir una grave lesión en los ligamentos de la rodilla y, seguramente, no podrá volver a jugar hasta la próxima temporada.
Una vez ha comenzado el partido, el equipo local ha dominado los compases iniciales del duelo, controlando la posesión del balón e impidiendo que el Teruel se acercase a la portería de Venteo. La primera ocasión del Espanyol B ha llegado a los diez minutos, cuando Abde ha enviado un centro al área desde la derecha y Becerra ha recogido el balón para asistir a Dacosta, que estaba situado en la frontal. El centrocampista ha probado un disparo potente que se ha marchado ligeramente desviado. Los blanquiazules han atosigado a los visitantes durante los instantes siguientes a través de varios centros y pases largos, pero los aragoneses han conseguido defenderse con solvencia y han impedido que los catalanes convirtieran sus llegadas en ocasiones de peligro.
A partir del minuto 20, el Teruel ha dado un paso adelante y ha conseguido protagonizar alguna posesión larga por primera vez en el duelo. Este hecho ha permitido que las fuerzas se equilibren y el partido ha entrado en una fase de máxima igualdad en que las defensas se han impuesto a los ataques totalmente, ya que las dos zagas abortaban cualquier intento de generar peligro de los rivales.
En el tramo final de la primera mitad, Roger Martínez ha conseguido acabar con la sequía de ocasiones tras un saque de esquina. El centrocampista ha cazado un rechace en la frontal y ha realizado un disparo potente que ha salido cerca del palo. Tras esta llegada, los pericos han ganado algo de presencia en terreno rival, pero no han conseguido finalizar ninguna otra jugada antes del descanso.
Tras una primera parte sin tiros entre los tres palos, el Espanyol B ha necesitado solo dos minutos en la segunda mitad para realizar su primer disparo a puerta. Y qué disparo. Abde ha centrado desde la derecha y Nabil ha cabeceado en el segundo palo para enviar el balón al fondo de la red y adelantar a los locales. El goleador se ha dirigido al banquillo tras la celebración para volver a enseñar una camiseta de ‘Ánimo Alejandro’ y dedicar así la diana a su compañero.
El CD Teruel ha reaccionado ipso facto al golpe y ha puesto prueba a Venteo por primera vez en el encuentro en los minutos siguientes. Primero, Aparicio ha probado un disparo lejano que ha obligado a estirarse al meta perico. Poco después, Borja Romero ha recibido un centro dentro del área y ha realizado un tiro raso que Venteo ha repelido desde el suelo. Acto seguido, el colegiado ha invalidado un gol de cabeza de Recasens por fuera de juego tras una falta servida por Dani Villahermosa.
Los turolenses se han hecho con el control de la posesión cuando se acercaba la hora de partido. El cuadro visitante ha conseguido encerrar en su área durante unos minutos a un conjunto blanquiazul. Los espanyolistas esperaban cualquier ocasión para tratar de hacer daño al contragolpe. Precisamente, los pericos han estado a punto de hacer el segundo en dos jugadas de transición. En el 65′, Kenneth Soler ha enviado un centro al segundo palo que ha bajado Abde con la cabeza y Nabil ha rematado en boca de gol a las manos de Konaté. Un minuto después, Kenneth Soler ha percutido por la derecha y ha probado un lanzamiento desde fuera del área que ha rozado el larguero.
Cuando faltaban veinte minutos para el final, se ha producido un carrusel de cambios para los dos equipos que ha significado el regreso a la Dani Jarque de dos expericos como Marc Manchón y Guille Andrés. Para los blanquiazules, han entrado Mangada y Joan Puig por Nabil y Kenneth Soler. La primera pelota que ha tocado Mangada ha estado a punto de significar el 2-0. El centrocampista ha buscado la escuadra con un latigazo desde fuera del área, pero la pelota se ha estrellado en la madera.
A partir del 80′, el Teruel se ha volcado al ataque. El equipo aragonés ha buscado el empate a la desesperada a través de numerosos centros laterales, pero el conjunto de Luis Blanco ha defendido su ventaja la perfección. El Espanyol B ha impedido que los visitantes generaran ocasiones de peligro en el tramo final del duelo y ha asegurado tres puntos que les permiten tocar a la puerta del liderato.
Ficha técnica
Espanyol B: Iker; Lancho, Gorjón, Recasens, Kenneth Soler (Joan Puig, 69′); Roger Martínez (Armand Vallès, 83′), Villahermosa, Abde, Nabil (Mangada, 69′), Dacosta (Javi Hernández, 83′); Becerra (Óscar Romero, 89′).
CD Teruel: Konate; Víctor Sanchís, Cabetas, Carlos Javier, Julen Hualde, Lucho (Lacruz, 76′); Borja Romero, Tena (Marc Manchón, 69′), Villanueva, Carbonell (Aparicio, 44′); Emaná (Guille Andrés, 69′).
Goles: Nabil, 1-0 (47′).
Árbitro: Cánovas García-Villarrubia (comité valenciano). TA: Becerra (89′), Venteo (95′), Villahermosa (97′) | Víctor Sanchís (21′), Lucho (53′), Villanueva (81′).
Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque.
