El Espanyol ha presentado un recurso ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por la tarjeta roja que vio Leandro Cabrera en el duelo ante el Atlético de Madrid. El club blanquiazul ha solicitado que la cartulina que recibió el ‘Lele’ quede sin efecto y, por tanto, no deba cumplir el partido de sanción con el que se penaliza a los futbolistas que han sido expulsados. Si el recurso de la entidad perica prosperase, el defensa uruguayo estaría disponible para jugar ante el Villarreal CF el próximo miércoles 9 de noviembre a las 20:00 horas.
De esta manera, el Espanyol vuelve a manifestar que considera totalmente injusta la tarjeta roja que Pulido Santana mostró a Leandro Cabrera en el Cívitas Metropolitano. El central fue eliminado del partido en el minuto 28′ tras una pugna por el balón con Álvaro Morata. El futbolista perico se situó entre la pelota y el atacante colchonero para impedir que este último recibiera el balón totalmente solo ante Benjamin Lecomte. El delantero local trató de deshacerse de la marca de su rival y los dos jugadores acabaron en el suelo tras un forcejeo. Pulido Santana consideró que esta jugada debía sancionarse con roja directa para Leandro Cabrera al considerar que el ‘Lele’ había impedido una ocasión manifiesta de gol a través de una falta.
Justo después de que sucediera esta acción, el Espanyol ya dejó clara su indignación con la decisión de Pulido Santana a través de las redes sociales. El club blanquiazul compartió en su Twitter una foto de la jugada donde fue expulsado Leandro Cabrera y acompañó la imagen de las palabras “sin comentarios”. El RCDE volvió a expresar su malestar cuando finalizó el encuentro, ya que publicó en sus redes un vídeo de los jugadores blanquiazules aplaudiendo a los aficionados pericos que se han desplazado al Cívitas Metropolitano e incluyó estas palabras en el post: «Contra todo y contra todos».
