Diego Martínez, entrenador del Espanyol, ha asumido que se siente frustrado tras la derrota que ha sufrido el conjunto blanquiazul ante el Villarreal CF. El técnico considera que su equipo ha merecido puntuar en este encuentro por el gran número de ocasiones de gol que ha tenido. No obstante, los pericos han visto volar los tres puntos a causa de un gol en propia de Benjamin Lecomte. Según Diego Martínez, el meta francés no ha sido el culpable de la diana de los visitantes. Estas han sido las declaraciones del entrenador del Espanyol tras el duelo ante el Villarreal CF:
¿Es frustrante no haber marcado con tantas ocasiones?: “El resultado es frustrante porque el equipo ha generado mucho y ha tenido oportunidades muy claras. Recuerdo, por ejemplo, el mano a mano de Puado y la gran parada de Rulli a Keidi Bare. Hay que reconocer que el rendimiento del equipo ha sido bueno, pero nos ha faltado el acierto”.
Solo habéis sumado 12 puntos de 42. ¿Es complicado revertir esta dinámica?: “Creo en el equipo porque lo veo crecer, competir y trabajar. Hemos crecido mucho de la jornada 1 a la 14, aunque no tengamos un botín de puntos suficiente. Ahora, tendremos que rearmarnos en el parón por el Mundial, pero tengo plena confianza en lo que está por venir”.
El Espanyol está en una situación muy delicada en la tabla, ya que está solo tiene un punto de ventaja sobre el descenso a la espera de que acabe la jornada: “El debe que tenemos ahora mismo es ese. Con los tres puntos, veríamos todo de otra manera, pero no ha podido ser y es nuestra realidad. Necesitamos puntos y ganar. Nos sentimos frustrados por la derrota en casa y porque el equipo ha merecido mucho más. Entiendo que la afición esté enfadada, pero tenemos que pensar en positivo”.
¿Cuál es el camino para cambiar la dinámica?: “Competir como hemos hecho hoy, pero con más acierto. También hay un parón y un mercado de por medio. No obstante, eso ya llegará. Ahora mismo, veo que el equipo ha crecido, aunque entiendo que ahora solo se vea la falta de puntos. Tenemos cosas a mejorar, pero la realidad es que el equipo lo ha dado todo en las 14 jornadas”.
Si el equipo lo ha dado todo y no gana, ¿cómo se resuelve esta situación?: “Ganando partidos, que es lo que queremos todos. Debemos seguir luchando y confiar en los jugadores. Creo que todos estamos de acuerdo en que el equipo ha merecido un botín de puntos mayor del que tiene”.
¿Le consuela no llegar al parón por el Mundial en descenso?: “No me consuela. Lo que me genera confianza son los jugadores, ver sus ganas de luchar y como ha dado la cara durante toda la temporada en todo tipo de circunstancias”.
¿Qué tiene pensado hacer para que el vestuario se aísle de las dudas que se van a generar durante el parón?: “Nosotros siempre nos hemos focalizado en el verde y nos hemos aislado del ruido externo. Ahora, tal vez se hace largo el parón, pero queda mucha liga. Tenemos que rearmarnos, reorganizarnos y reflexionar sobre todas lo que tenemos que mejorar”.
¿El Espanyol se plantea reforzar la portería en el mercado de invierno?: “Ya llegará ese momento. La jugada del gol en contra es muy desafortunada. Creo que el partido de Lecomte ha sido bueno”.
