Las Seccions Deportives Espanyol vivieron una jornada aciaga el pasado fin de semana. Los únicos equipos del club que consiguieron vencer en sus compromisos fueron los de baloncesto. En cuanto al resto de conjuntos, los chicos del hockey patines empataron, mientras que perdieron las dos secciones de fútbol sala, la de voleibol y la de balonmano. A continuación, os ofrecemos un pequeño resumen de los partidos de los primeros equipos de las SD Espanyol:
Baloncesto femenino
Las pericas superaron a domicilio al CB Ipsi por 45-62 y siguen manteniendo su condición de invictas fuera de casa. El encuentro fue muy ajustado durante la primera mitad y el Espanyol solo ganaba por cinco al descanso. No obstante, el conjunto de Víctor de Arana resolvió el duelo gracias a un tercer cuarto excelso, donde anotó 26 puntos por solo 12 del rival. Actualmente, las blanquiazules son quintas, con un partido menos, y tienen las mismas victorias que el primer y segundo clasificado. Recordamos que en Primera Catalana ascienden directamente los tres mejores equipos de la liga.
Baloncesto masculino
El equipo de Paco López superó a un rival de la parte alta como La Salle Manresa por 82-74. El partido fue muy igualado hasta el descanso, pero los pericos se distanciaron en el tercer cuarto gracias a un parcial de 13-2 que permitió al Espanyol contar con ocho puntos de ventaja en el marcador. El conjunto blanquiazul conservó esta renta hasta el final y sumó un triunfo que le permite situarse sexto en Copa Catalunya. Ahora, su distancia respecto a los puestos de play-off de ascenso es de una sola victoria.
Balonmano
Los espanyolistas plantaron cara al líder, el Calella, pero acabaron perdiendo por un ajustado 27-24. Pese a esta derrota, el Espanyol se mantiene entre los tres primeros y, por tanto, en puestos de play-off de ascenso. Los blanquiazules deben mantener esta posición en las cinco jornadas que quedan de la primera fase si quieren optar a subir de categoría.
Fútbol sala femenino
Las chicas de Paula Pérez perdieron por 1-2 ante el CE Provençalenc. El Espanyol encajó dos goles en dos minutos justo antes del descanso que complicaron mucho sus opciones de puntuar. Las pericas recortaron distancias por medio de Irene Griso nada más empezar la segunda mitad, pero no pudieron evitar la derrota. El conjunto blanquiazul se sitúa quinto y a cuatro puntos del liderato, único puesto que permite ascender.
Fútbol sala masculino
Tampoco pudo saldar su compromiso con victoria el equipo masculino de fútbol sala. El Espanyol perdió por 2-3 ante Les Corts, que es el líder. Los pericos se vieron superados en la primera mitad y llegaron al descanso perdiendo por 0-3. Tras el paso por vestuarios, los blanquiazules redujeron la diferencia por medio de Bernat Rovira y Pablo Pouplana. El conjunto de Carlos González buscó con insistencia el gol del empate en los minutos finales, pero no consiguió salvar un punto. Tras esta derrota, la ventaja de los espanyolistas sobre el descenso es de tres puntos.
Voleibol
Esta sección vivió una pesadilla el pasado fin de semana. Las pericas fueron derrotadas por tres sets a cero por L’Hospitalet. Actualmente, el cuadro blanquiazul es octavo con un punto de distancia sobre el descenso.
Hockey patines
El equipo de Marc Comalat (2-2) arañó un empate en casa ante el Tordera tras empezar perdiendo por dos goles de diferencia. El Espanyol igualó el duelo con dos dianas en el tramo final del partido y sumó un punto que mantiene a los pericos en quinta posición. El equipo blanquiazul tiene los puestos de ascenso a tres puntos pese a tener un partido menos.
