Emily Dolan, jugadora del Espanyol, estará varios meses de baja tras lesionarse el pasado fin de semana en el duelo entre las pericas y la SD Eibar, que acabó en empate a uno. ‘La Grada’ tuvo acceso a las primeras exploraciones que apuntaaban a que la portera sufría una rotura del ligamento cruzado de la rodilla; los malos presagios se han cumplido.
El Espanyol se enfrenta a un problema mayúsculo ahora que se ha confirmado que Emily Dolan tiene el ligamento cruzado roto, ya que no podrá contar con ninguna de sus dos porteras durante bastante tiempo. Hay que recordar que Mar Segarra, que ejerció como meta suplente en el inicio del curso, se lesionó en la primera ronda de la Copa del Rey en el bíceps femoral. Este traumatismo obligó a la jugadora a pasar por el quirófano y a afrontar un periodo de recuperación que se alargará unos meses.
🤍💙🐦 pic.twitter.com/wvMGn0OYAu
— Emily Dolan (@emilyGK19) November 24, 2022
Ante los problemas físicos de Mar Segarra, Marc Cabestany tuvo que empezar a incluir en sus convocatorias a la portera del filial Andrea Crespo. Esta joven futbolista que acaba de cumplir 22 años tiene muchos números de ejercer como portera titular del RCDE durante los próximos meses.
Este duro contratiempo para el Espanyol llega en un momento muy delicado para el estado anímico de las pericas. Actualmente, el equipo blanquiazul acumula dos partidos sin ganar, se sitúa noveno en Primera RFEF y está a cuatro puntos de los puestos de play-off de ascenso. Además, el equipo de Marc Cabestany fue eliminado el pasado martes de la Copa de la Reina al perder por 1-2 en la prórroga ante un rival de primera como el Villarreal CF. Esta derrota fue muy injusta porque las espanyolistas hicieron más méritos para ganar que su oponente y tuvieron varias ocasiones para decantar el partido a su favor en el tiempo extra pese a quedarse con diez futbolistas en el 92′.
