Riviera Maya dejará de ser, con toda probabilidad, sponsor principal del club. La marca ha ocupado el pectoral de la camiseta durante las últimas temporadas y, de hecho, lleva acompañando al Espanyol durante más de una década en sus diferentes nomenclaturas, ya sea Riviera Maya o Cancún. Ambas son marcas pertenecientes al gobierno del estado mexicano de Quintana Roo, e impulsadas por éste para la promoción turística de su región.
En agosto de 2011, el Espanyol presentó el acuerdo de patrocinio mediante un acto solemne que giró en torno a la figura del central mexicano Héctor Moreno, entonces una de las figuras espanyolistas. Desde entonces, el Espanyol ha ido asociado a esta marca de una u otra manera, ya sea en el pectoral o en la manga, cuando Power8 patrocinó el club o cuando Rastar decidió patrocinar al equipo con su marca o cederla a otras empresas chinas a cambio de una compensación económica. Riviera Maya pasó entonces a ocupar la manga o el pantalón. En cualquier caso, siempre ha existido una relación con la marca que puede finalizar ahora cuando curiosamente, el Espanyol planea incorporar otro central mexicano, César Montes.
Como explicó este medio, al Espanyol se le había presentado por parte de La Liga la posibilidad de realizar una gira por México, hecho que el departamento comercial del club interpretó como una oportunidad para tratar de alargar el vínculo con el sponsor. El área deportiva declinó la opción de efectuar esta gira y esta posibilidad se esfumó. Ahora, parece poco probable que este patrocinio siga adelante y el Espanyol, consciente de ello, ya ha empezado a trabajar para buscarle sustituto.
