Diego Martínez se mostró satisfecho por la clasificación del Espanyol, tras una eliminatoria que no fue sencilla. El técnico lamentó la lesión de Keidi Bare, ya que están muy justos de efectivos. “Me preocupa porque es una situación que dada las circunstancias en cuanto a número de jugadores me preocupa. Algo hay, esperemos que sea lo mínimo”, apuntó a falta de conocer el alcance de la lesión.
Por lo que respecta al partido ante el Atlético el Paso dijo que “todos sabíamos que iba a ser difícil, ya que es un campo donde es complicado tener un buen ritmo y cuesta adaptarse. En la primera parte nos faltó ritmo. Es muy difícil salir de aquí con cero goles en contra y pocas llegadas del rival. En la segunda parte hemos llegado mejor. Y ha sido una lástima la primera acción de Nico en el 4’ ya que nos hubiera abierto el partido. Quiero felicitar al rival”.
Una de las novedades en el once inicial fue un Nico Melamed que fue de los más destacados del partido y que con su gol permitió lograr el pase a la siguiente ronda. “Siempre hemos contado con Nico; fue titular en Cádiz, en el primer partido de Liga. Estoy encantado que siga progresando y creciendo. Queremos que acumule un buen rendimiento de forma constante. Me alegro mucho por él. Ante el Torino no le entró un mano a mano con el portero. Le ha llegado el gol. Gran trabajo de todos en un campo que no es fácil”.
Por lo que respecta a la presencia de Fernando Calero en el doble pivote, dejó claro que hay que buscar competencia en todas las posiciones. “Sustituir a Vini nos ha costado en muchos partidos tener un déficit claro. Se ha notado cuando ha salido del campo. Él nos permite soltar a otros jugadores. No podemos estar pendientes solo de él y Calero juega bien en espacios cortos, la pisa bien… y aunque siempre ha jugado de central, creo que tiene alma de medio centro. Necesitamos competencia interna y si no la tenemos nos la inventamos”.
Diego Martínez, pese a que durante los últimos tiempos ha dejado claros mensajes de que necesita refuerzos, ayer prefirió centrarse solo en el presente. “No puedo pensar más allá. Solo pienso en el presente. Ojalá Keidi esté mañana bien. Lo único que importa es el presente, no podemos pensar más allá e iremos a competir cada partido”.
Para acabar, el técnico reconoció que “era un desplazamiento largo y exigente. Hemos conseguido el objetivo. Agradezco en nombre de todo el equipo el gran gesto que han tenido en el minuto 21. Es un sitio que han sufrido mucho y el Espanyol ha podido participar en un partido que ha sido ilusionante para todos ellos”.
