José Antonio Noriega, jefe del área deportiva del CF Monterrey, se ha pronunciado sobre el estado de las negociaciones con el Espanyol por el traspaso de César Montes, defensa del conjunto mexicano. El directivo del club azteca ha reconocido que las conversaciones con el equipo blanquiazul han avanzado positivamente en los últimos días, pero niega que exista un acuerdo definitivo entre las dos partes: “Todo está por ver. Existe la posibilidad de que César Montes salga, pero también de que se quede. Ha habido un acercamiento con el RCDE en el aspecto formal y viable en cuanto a unos parámetros que hemos aceptado. No obstante, todavía hay muchos detalles por revisar hasta que se pueda dar el fichaje”.
Mientras sigue negociando con el Espanyol, el CF Monterrey ha anunciado en las últimas horas el fichaje de Omar Govea, que llega procedente del Voluntari rumano. La prensa preguntó a José Antonio Noriega si este traspaso se había cerrado aprovechando el beneficio que obtendrán los mexicanos por la salida de César Montes. El director deportivo del conjunto azteca aseguró que “lo de Omar es una operación paralela. Estábamos interesados en esta incorporación antes de que el Espanyol presentara la oferta por César Montes“.
Ahora bien, José Antonio Noriega admitió que la directiva del CF Monterrey está preparada para reemplazar al defensa mexicano en caso de que acabe saliendo al RCDE: “Tenemos alternativas en mente por si César acaba yéndose. De momento, sigue siendo jugador nuestro”.
Quien también se ha pronunciado sobre la posible llegada del central azteca al Espanyol es Mao Ye, CEO del club blanquiazul. El directivo perico ha sido más concreto que José Antonio Noriega y asegura que “estamos cerrando los flecos de los contratos”. Además, el consejero delegado del RCDE ha reconocido que la entidad perica quiere materializar la llegada de César Montes en las próximas horas: “Si puede estar entrenando con nosotros mañana, mejor que la semana que viene”.
