En pleno mercado de invierno, el Espanyol necesita reforzarse como el comer y varios son los puestos en los que debe fichar. Y, tal y como ha podido saber ‘La Grada‘, la posición prioritaria es la de mediocentro defensivo, muy mermada tras la lesión de Keidi Bare y que solo cuenta para ella con dos jugadores del primer equipo, Pol Lozano y Vini Souza, además de un Fernando Calero reconvertido.
Es por ello que el Espanyol está buceando en el mercado y son varios los jugadores que han sonado para el mediocentro, así como por los que Domingo Catoira ha preguntado y han sido ofrecidos. El gran deseado por el director deportivo es el centrocampista del Sevilla FC Nemanja Gudelj, pero es prácticamente inviable. El serbio, que ya fue uno de los objetivos el pasado verano, ha sido una pieza indispensable tanto para Julen Lopetegui como lo es ahora para Jorge Sampaoli.
El que ha sido ofrecido ha sido otro serbio como Nemanja Maksimovic, aunque el Espanyol lo ha descartado. El futbolista del Getafe CF, que está negociando su traspaso al Spartak Moscú y ya no jugó la pasada jornada, fue ofrecido al club blanquiazul por ocho millones de euros, pero quedó descartado debido al alto precio que pedía la entidad azulona.
Por último, es cierto que ha habido contactos por Gonzalo Escalante, mediocentro de la Lazio cedido en Cremonese. Es un jugador que gusta, pero no acaba de ser el jugador que quieren Domingo Catoira y Diego Martínez para reforzar el centro del campo del Espanyol. De momento, no hay ninguna opción caliente, por mucho que haya varias negociaciones sobre la mesa. Lo que está claro es que hasta que no llegue un mediocentro, el club perico no hará movimientos de cara a otras posiciones.
