La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Leandro Cabrera, principal candidato para suplir a Brian Oliván

El uruguayo parece partir con ventaja para suplir la baja del lateral izquierdo

por lagradaonline
12 de enero de 2023
en RCD Espanyol
Leandro Cabrera

Manolo González, en la previa del Espanyol – Villarreal: “Hay que estar bien los 90 o 95 minutos que dure el partido”

Marcelino, molesto porque el Villarreal haya de jugar mañana ante el Espanyol: “No entiendo que se nos ponga este partido el sábado”

La Tertulia calienta el Espanyol – Villarreal: errores, debate táctico y una cláusula del miedo que enciende la tertulia: ¿no pagar demuestra falta de ambición?

La baja por ciclo de amarillas de Brian Oliván es el principal contratiempo del equipo y a su vez la principal duda que presentará la alineación de Diego Martínez en el encuentro del próximo domingo ante el Getafe. Pero por lo que ha podido saber La Grada parece que el míster blanquiazul tiene decidido tapar ese hueco con el único defensor zurdo que tiene en la plantilla, el ‘Lele’ Cabrera.

Pese a que caben otras opciones para resolver el dilema, como una defensa de tres centrales y colocar un carrilero por la izquierda a pierna cambiada -sin ir más lejos, Rubén Sánchez ocupó esta posición en la recta final del partido ante el Girona– parece ser que la solución que más convence al entrenador perico es situar a Cabrera como lateral izquierdo a pierna natural.

Recordemos que no es la primera vez que Cabrera ha ocupado circunstancialmente esta posición aunque con desigual resultado. El defensa uruguayo tuvo una actuación discreta el año pasado en Cádiz, donde sufrió mucho por su banda la velocidad de Sobrino. Por otra parte también es recordado el centro que metió desde esa posición a la cabeza de Nico Melamed, para que éste consiguiera el gol del empate in extremis en Miranda de Ebro, la temporada que el Espanyol militó en Segunda división.

Sea como fuere, la baja de Oliván obliga a improvisar. De confirmarse esta información, a Cabrera le tocará enfrentar a Damián, un lateral derecho eminentemente defensivo pero también energético y bullicioso, que es habitual de Quique Sánchez Flores en la izquierda. Los locales juegan con defensa de cinco donde los laterales, tienen el carril libre para incorporarse al ataque, si bien suelen prodigarse más por la izquierda donde suele jugar Portu o Iglesias.

Artículos relacionados

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | Un Espanyol – Villarreal condicionado por la cláusula del miedo y el duro golpe que atesta Regragui a Omar El Hilali: “La CAN no se gana con jóvenes, se necesita experiencia sobre todo en defensa”

La Grada desmiente el supuesto interés del Espanyol en Carlos Bucero

Luca Koleosho vuelve a la Sub-21 de Italia, donde sí brilla con luz propia

Hernández Hernández arbitrará el Espanyol – Villarreal con Figueroa Vázquez en el VAR

Luis de la Fuente deja sin premio a Pol Lozano pese a su temporadón con el Espanyol

La Grada US

  • Goodbye to cell phones while driving—Oklahoma bans cell phone use in school zones and construction zones—the new “hands-free” law goes into effect tomorrow
  • Confirmed—New York sets its sights on 2040 with its plan to replace taxis, buses, and trains with autonomous, emission-free transportation
  • It’s official—researchers in the United Kingdom and Israel confirm the new blood type “MAL,” absent in 99.9% of the population
  • It’s official—Californians over 70 must renew their driver’s license in person at the DMV
  • Good news—thousands of Americans will receive automatic checks of up to $175 to pay their energy bills this winter
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada