El Espanyol recupera a uno de sus futbolistas más importantes de cara al duelo ante el Getafe CF. Se trata de Vinicius Souza, un jugador que ha sido titular en todas las jornadas de LaLiga Santander, excepto en la última, cuando estuvo sancionado por haber sido expulsado injustamente en el Camp Nou. El brasileño vio la segunda tarjeta amarilla en el duelo ante el Barça por una falta absolutamente inexistente sobre Sergi Roberto.
Tras no poder jugar ante el Girona FC para cumplir su castigo, Vinicius Souza volverá a estar disponible este domingo 15 de enero ante el Getafe CF. Eso sí, el centrocampista tendrá que tener mucho cuidado en este encuentro porque, si recibe una cartulina en el Coliseum Alfonso Pérez, se perderá el duelo ante el Real Betis del sábado 21 de enero.
El brasileño está a solo una amonestación de cumplir el ciclo de cinco tarjetas amarillas que acarrea la suspensión durante una jornada. A día de hoy, el centrocampista brasileño ha visto seis cartulinas de ese color. No obstante, dos de ellas tuvieron lugar en el mismo encuentro (el del Camp Nou) y, por tanto, no cuentan para el ciclo. Con lo cual, el pivote será penalizado con un partido sin jugar la próxima vez que sea amonestado.
Otro jugador que se encuentra en la misma situación que Vinicius Souza es Óscar Gil. El lateral derecho ha visto cuatro tarjetas amarillas durante el presente curso y afrontará el duelo ante el Getafe CF con el riesgo de ser sancionado si recibe una cartulina. Quien no podrá jugar ante el Getafe CF es Brian Oliván. El defensa cumplió su ciclo de cinco amonestaciones el pasado sábado 7 de enero en el Espanyol – Girona FC y, por tanto, será baja en la visita de los pericos al conjunto de Quique Sánchez Flores. Esta ausencia es un duro contratiempo para Diego Martínez, ya que el lateral es titular indiscutible en el cuadro blanquiazul. De hecho, es el futbolista que más minutos ha jugado durante la presente temporada. Además, es el máximo asistente del RCDE después de haber repartido cuatro pases de gol.
