El Espanyol y el Getafe CF se enfrentan este domingo 15 de enero a las 14:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez. Este enfrentamiento supondrá el reencuentro entre los pericos y el entrenador del equipo madrileño, Quique Sánchez Flores, que dirigió al conjunto blanquiazul desde junio de 2016 hasta abril del 2018. Este técnico ha reconocido en rueda de prensa que la visita del RCDE supone un partido especial para él: “Tengo muchos amigos en el Espanyol. Quedan algunos jugadores de mi época, aunque pocos, y mantengo amistad con muchos trabajadores del club. Ahora bien, el domingo serán enemigos acérrimos. Después, volveremos a ser amigos”.
🗣 "Trabajamos para conseguir regularidad y seguridad"#VamosGeta | #GetafeEspanyol
— Getafe C.F. (@GetafeCF) January 13, 2023
El Getafe CF afronta el duelo ante los pericos después de haber ganado dos de sus últimos cuatro partidos. Quique Sánchez Flores considera que su equipo ha mejorado mucho en las últimas semanas con respecto a la versión que ofreció antes del Mundial 2022: “Hay una diferencia muy grande en cómo estamos compitiendo ahora. Defendemos más altos, recuperamos más rápido la pelota y generamos más ocasiones de gol. Ojalá se decanten pronto los resultados hacia nuestro lado”.
Solo una baja y un posible debut en el Getafe CF
Según ha explicado Quique Sánchez Flores, la única baja en el Getafe CF de cara al duelo contra el Espanyol es Mauro Arambarri, con una lesión en el tobillo. El resto de integrantes de la plantilla madrileña están listos para recibir a los blanquiazules. Además, el equipo azulón ha sumado un nuevo efectivo en las últimas horas. Se trata de Gonzalo Villar, jugador que ha llegado cedido desde la Roma y que ya estuvo en el Getafe CF durante la última mitad del último curso. Quique Sánchez Flores ha anunciado que esta nueva incorporación podrá tener minutos ante el Espanyol y ha descrito a este jugador como “un futbolista con mucha visión de juego, que quiera la pelota y se la queda. Va a tener una adaptación rápida porque ya conoce la casa”.