La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Diego Martínez: “Esta victoria es un premio al buen trabajo y el crecimiento del equipo”

El entrenador del Espanyol destaca especialmente que "el equipo ha conseguido mantenerse en el partido tras el duro golpe del empate".

por lagradaonline
15 de enero de 2023
en RCD Espanyol
diego martinez getafe cf espanyol laliga santander 2022 23

La Grada desmiente el supuesto interés del Espanyol en Carlos Bucero

Luca Koleosho vuelve a la Sub-21 de Italia, donde sí brilla con luz propia

Luis de la Fuente deja sin premio a Pol Lozano pese a su temporadón con el Espanyol

Diego Martínez, entrenador del Espanyol, ha reconocido su satisfacción por el trabajo que ha realizado su equipo en el duelo ante el Getafe CF, donde los pericos se han impuesto por 1-2. El técnico blanquiazul se muestra muy orgulloso de sus jugadores y considera que esta victoria refleja el progreso que ha llevado a cabo el conjunto catalán desde el principio de temporada. Sin embargo, el míster perico rehúye cualquier euforia y recuerda que todavía queda mucho trabajo por hacer. Estas han sido sus declaraciones:

¿Esta victoria vale más de tres puntos?: “Son tres puntos que dan un premio al buen trabajo y el crecimiento del equipo. Esta victoria hace que nuestras mejoras se perciban también desde fuera. Estamos contentos por el resultado y por cómo lo hemos conseguido, porque hemos merecido este triunfo. Ahora bien, el camino será largo y duro, como ya he dicho otras veces”.

El Espanyol ha metido dos golazos, ¿cuál te ha gustado más?: “Lo que más me ha gustado más son los tres puntos”.

¿Joselu tenía estudiado que David Soria suele adelantarse o ha sido una genialidad que ha aparecido en el momento?: “Dar ese golpeo en ese momento es talento del jugador, pero es cierto que alguna información tenía”.

Javi Puado ha marcado en los últimos tres partidos: “Estoy encantado con todos los jugadores. Más allá de los goles, todos están felices por sumar tres puntos. Esto es el resultado de un proceso largo que está lleno de compromiso, de creencia y de superar adversidades”.

Hoy has situado una defensa de cinco, ¿cuál ha sido la razón?: “Ellos tienen dos delanteros muy buenos y con potencial, además incorporan buenos atacantes desde el banquillo. Sabíamos que iba a ser un partido de áreas, de mucho juego aéreo y de centros. Además, ellos crean mucho peligro a balón parado y tienen gente de talento en las segundas jugadas. Por tanto, necesitábamos estar muy firmes en defensa, conceder mayor libertad a nuestros centrocampistas y que los tres de arriba tuvieran prácticamente un mano a mano. Teníamos claro que el partido se resolvería por detalles y así ha sido. Afortunadamente, hemos aprovechado nuestras ocasiones y hemos conseguido mantenernos en el partido tras el duro golpe del gol del Getafe CF. El equipo se ha mostrado fiel al plan establecido y no era fácil”.

¿Cómo ha visto a Óscar Gil en el lateral izquierdo?: “Más allá de personalizar, es un partido para dar un diez a todo el equipo, a la gente que ha venido a apoyarnos y a los que nos siguen desde casa. Nos curramos mucho las cosas y no siempre se encuentra el premio. Por tanto, tenemos que disfrutar esta victoria, pero sin personalizar. Concretamente, Óscar Gil fue sustituido el otro día cuando faltaban siete u ocho minutos y tiene cuatro tarjetas amarillas en liga. Si llega a ser amonestado en el último partido, no hubiera jugado hoy y hubiéramos estado en una situación más precaria. Muchas decisiones que tomamos tienen que ver con muchos datos que no se tiene en cuenta a ojo del espectador. A veces, acertamos y otras, no”.

Habéis formado una gran piña en el banquillo con cada gol: “Nosotros celebramos mucho cada cosa porque cuesta mucho hacer un gol y puntuar. Eso es una cosa habitual en este equipo y utilizamos mucho estas imágenes en el vestuario porque significan mucho”.

Tan solo ha hecho un cambio en el partido, ¿la cantidad de puntos que ha perdido el Espanyol en los últimos minutos le ha echado atrás a la hora de hacer sustituciones?: “Si pienso en eso, no salimos a jugar. Nosotros pensamos siempre en positivo. La falta de cambios se debe a que el equipo estaba bien ajustado y había cambios naturales que no teníamos claro si introducir. Además, contábamos con algunos futbolistas con molestias. El partido estaba muy equilibrado y era difícil entrar desde el banquillo. Por este motivo, tiene mucho mérito lo que ha hecho Edu Expósito“.

Usted habla de ser positivo, ¿cómo se consigue que el equipo sea optimista cuando estaba en descenso antes de este partido?: “Lo más importante es que el grupo tenga claro lo que hacemos bien. También intentamos acompañar a los futbolistas en el proceso de gestión mental individual porque cada uno encaja de diferente manera un error o el rol que le toca asumir. Siempre hemos dicho que estamos creciendo. Lo que está claro es que, cuando jugadores como Darder o Joselu dan la cara por este proyecto, es que algo estamos haciendo bien”.

¿El hecho de empezar el partido en descenso ha sido una losa o un estímulo?: “Nosotros no prestamos atención a la clasificación. Cuando llegue la jornada 38, consultaremos el botín de puntos y estaremos donde nos merezcamos. Mirar la tabla no ayuda a que Javi Puado juegue suelto ni al crecimiento de los jugadores que están en proceso de madurez”. 

El Espanyol no ganaba fuera de casa desde el 4 de septiembre: “Creo que nuestros números fuera de casa son buenos. Es verdad que hay partidos donde nos hemos quedado con malas sensaciones porque hemos merecido más. No obstante, hemos empatado en el Camp Nou y en el Metropolitano y hemos ganado en San Mamés y aquí. Más allá de los resultados, el equipo siempre es competitivo”.[custom-related-posts title=”Related Posts” none_text=”None found” order_by=”title” order=”ASC”]

Artículos relacionados

Omar El Hilali se queda fuera de la convocatoria de Marruecos pese a la lesión de Achraf Hakimi

El Espanyol, las cláusulas del miedo por Carlos Romero y Terrats y un José Salinas que espera su oportunidad ante el Villarreal

¿Quién es Carlos Bucero, el dirigente del Atlético al que sitúan en la órbita del Espanyol?

El fútbol europeo bate récord con 76 compras en diez meses: la del Espanyol, una de las más destacadas del año

Las claves de la Jornada 12 de LaLiga EA Sports 25-26: el Espanyol – Villarreal destaca en un fin de semana de máxima tensión antes del parón

La Grada US

  • Good news—thousands of Americans will receive automatic checks of up to $175 to pay their energy bills this winter
  • Confirmed—the Affordable Care Act’s enhanced subsidies expire in 2025—and insurance premiums will rise by up to 114% in 2026
  • Confirmed—Alaska will pay $1,000 to each resident in November as part of the 2025 Permanent Fund
  • Walmart reveals its plan for Black Friday 2025—three major events and discounts of up to 75%
  • Confirmed—IRS announces historic changes to the tax code—families could receive up to $8,231 in refunds in 2027
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada