Libraremos a ‘Rubi’, Rubiales, como le llama ‘Geri’, del reparto económico que nos podría asignar en caso de haber llegado lejos en Copa. Ya saben que a la Supercopa van campeón y finalista, posiciones a las que no nos acercamos desde aquel título en 2006. Los emparejamientos son benévolos siempre para los mismos y nuestra bola en los sorteos, casualmente fue la penúltima y última en las dos ultimas veces. Añádanle 45’ desperdiciados, San Mamés en ebullición y una plantilla justa. Olía a 1 en la quiniela de la eliminación.
Aunque sea enero, brindo por ‘la nit de Sant Joan’ de nuestro chaval, solo superado por De Marcos.
Completó Rubén los minutos suficientes para atizar el avispero del lateral derecho.
Sin culpa, Sergi alcanza máximos en una racha de no-victorias que te obliga a la superstición.
En el cómputo global de Montes, ya se le incluye su primera prueba de fuego en Bilbao, donde los centrales tienen prohibido dormirse.
Sigue recuperando nivel Cabrera. Se quedó en la ducha al descanso, mitad necesario, mitad obligado.
Brian midió el calibre de Nico Williams y aparcó las subidas por el peligro del extremo.
El sonido ambiente traía ruido de asombro en cada acción de Vini, omnipresente todo el duelo.
Excesivamente torpe, Darder no se impuso, desperdiciando la bala de calidad que tenemos.
Expósito juega dudando, como si hubiese un letrero de RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN y tuviera que pedir permiso.
Se acomodó Puado a la posición de muleta de Joselu, de segunda punta. Ambos se desesperaron y se van con mal trago.
La noche acrecentaba el dolor de cabeza y como pastillas aparecían uno tras otro Aleix y Melamed de voluntarios, Koleosho antes que Dani Gomez y Lazo. Rescato a Pol Lozano, demostrando que está hecho para jugar más de lo que lo ha hecho.
Si antes del encuentro era evidente, la eliminación nos centra en la Liga y la clasificación. Ya no hay mundial, ni Copa, ni torneo de la galleta que nos pueda despistar. Trece días cerrar mercado y herida que supura desde el verano. Me valen muchos nombres que suenan para reforzarnos. Cuando se hacen las cosas mal, hay que remediarlo. A ver si algún día nos da por hacerlo normal y nos presentamos con mejor cara a la Copa. La de este año, hemos accionado la cisterna y se va por el sumidero, directa al carajo.
