La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Espanyol gana al Getafe y sale de la zona de descenso

Los pericos se ubican en el puesto 14 de la tabla con 17 puntos

por lagradaonline
21 de enero de 2023
en RCD Espanyol

La Tertulia | Preocupación por el DD del Espanyol Fran Garagarza; Manolo, dato mata relato; urgencia de fichajes por el gol; Gerard ¿un tren que ya pasó?; y la gran cuestión: ¿ceder a Cornellà o plantar cara?

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | El Espanyol, en vilo por Fran Garagarza; Cynosure, la inyección económica que refuerza a Pace; la radiografía táctica del equipo según Roberto Benito

La zona de descenso en La Liga está tan apretada que al Espanyol le valió sumar tres puntos para subir cinco puestos en la clasificación.

Con su victoria frente al Getafe, los pericos se ubican en el puesto 14 de la tabla con 17 puntos. Sin embargo, con respecto a los puntos cosechados, siguen muy cerca de la zona roja, ya que el Cádiz tiene 16 y el Sevilla 15. Por tanto, en los mercados de la casa de apuestas Bet777, los de Diego Martínez siguen siendo uno de los equipos candidatos a bajar a segunda.

Lo importante es que el equipo logró su primera victoria en tres meses. El último triunfo había sido contra el Valladolid por 1-0, el 16 de octubre del año pasado.

Las acciones del partido

El duelo empezó bastante movido. Ya en el minuto 6, el Espanyol se ponía con ventaja con un golazo de Joselu, que está encendido. El mejor delantero español de la actualidad aprovechó una pérdida, forzada por Braithwaite en la mitad de la cancha, vio al portero adelantado y no dudó. Disparó y la clavó en la portería. Aunque la alegría perica duró poco.

En el minuto 7, Enes Ünal se encargaría de poner el empate en el marcador con otro golazo. El 10 del Getafe aprovechó una pérdida de los pericos en el lateral izquierdo del área, se perfiló hacia portería y la clavó en el ángulo más lejano, donde Fernández no pudo hacer nada.
Una vez más los de Diego Martínez dejaban escapar una ventaja tempranera.

Pero esta vez no se le iban a escapar los tres puntos. El equipo supo aguantar los ataques de los azulones y esperó su momento. Este llegaría en el minuto 61 de la mano de Javi Puado, que para seguir con la tarde de golazos marcó el suyo. Se metió en el área con el balón dominado, recortó al defensa con caño incluido y la metió por encima del portero.

Son tres puntos vitales para que el equipo tome confianza y las victorias empiecen a ser más recurrentes.

Artículos relacionados

Fran Garagarza sufre un infarto y permanece ingresado en la UCI

Bloomberg revela detalles del acuerdo entre Cynosure y Alan Pace, y da la cifra de la inyección en Espanyol y Burnley; ¿quién es Dave Checketts, el nuevo inversor?

El Espanyol, obligado a afinar la puntería ante el muro del Villarreal: Luiz Júnior firma el 62,5% de porterías a cero

COPA DE LA REINA | Valencia Féminas CF – RCD Espanyol Fem: Cristina Baudet al rescate (1-2)

La Tertulia | Críticas a Manolo González y cláusulas del miedo: ¿merece la pena que el Espanyol pague por Romero y Terrats?

La Grada US

  • Confirmed—Walmart launches its discounted “Assist” membership for SNAP, WIC, and Medicaid recipients
  • “The difficult part was not dying, but coming back to life”—as demonstrated by the largest study on near-death experiences
  • No more rushing at the table—scientists explain why eating slowly helps reduce belly fat
  • Goodbye to bitter coffee—the ultimate trick to achieving perfect flavor and preserving its healthy compounds
  • Scientists discover that humpback dolphins use “sponge wigs” to court—a gesture as sweet as it is clever
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada