El Espanyol y el Celta de Vigo han llegado a un acuerdo para que Denis Suárez se incorpore al conjunto blanquiazul durante este mercado de invierno. El club perico pagará una cantidad cercana a los 200.000 euros a cambio de este fichaje. En un principio, el conjunto vigués parecía dispuesto a llegar a un acuerdo con el centrocampista para rescindir el contrato que une a ambas partes. Esto hubiera permitido al RCDE adquirir a este futbolista a coste cero. Sin embargo, el presidente de equipo gallego, Carlos Mouriño, estaba obsesionado con no dejar salir gratis a Denis Suárez. Por este motivo, el Espanyol ha acabado pagando una cantidad simbólica por este jugador.
Si nada se tuerce en las próximas horas, el centrocampista será anunciado como nuevo futbolista blanquiazul en breve y firmará con el RCDE hasta junio de 2023. Su estancia en el club catalán no podrá alargarse más porque tiene un preacuerdo con el Villarreal CF para convertirse en nuevo integrante del equipo castellonense a partir de la temporada que viene. El salario total del futbolista por los cinco meses en que formará parte del Espanyol rondará el millón de euros, una cantidad muy inferior a la que percibiría de haberse quedado en el Celta de Vigo.
Denis Suárez es el extremo pretendido
Cuando se confirme el fichaje de Denis Suárez, la dirección deportiva del RCDE tachará de su lista de prioridades el fichaje de un extremo. Al parecer, la idea de Diego Martínez es que el gallego pueda ocupar tanto la sala de máquinas como uno de los carriles de ataque, un rol que ya ha desempeñado durante su estancia en el Celta de Vigo.
La principal incógnita de esta incorporación es cuál será el estado de forma del futbolista, que lleva sin jugar ningún partido desde mayo de 2022. En aquel entonces, Carlos Mouriño acusó al representante del centrocampista de forzar la salida de algunos miembros de la cantera celeste y aseguró a Denis Suárez que no volvería a disputar ningún partido si no cambiaba de agentes. El jugador se negó en rotundo a aceptar esta exigencia por parte del presidente del Celta de Vigo y, desde ese momento, no ha vuelto a entrar en ninguna convocatoria.
