Como apuntaba Carol Miranda, entrenadora y directora deportiva del Espanyol Femenino, “el ganar siempre te da esa energía de querer seguir”. Y eso es precisamente lo que quieren y deben hacer, buscar otro triunfo para que de continuidad a la reacción del pasado fin de semana y ayude al equipo a intentar mejorar su complicada situación en la tabla. Y es que el cuadro perico afronta su visita al campo de otro histórico como el Rayo Vallecano instalado en la zona media de la tabla con 23 puntos, nueve más respecto a la zona de descenso y a siete de los de play-off de ascenso.
Todo lo que no sea sumar de tres sería un nuevo mazazo para un Espanyol Femenino que parece no acabar de encontrarle el pulso a la competición. No ha sido capaz de darle continuidad a su juego y por ende a sus resultado, de ahí a que deambule de forma preocupante de la tabla. Aunque para preocupante la marcha de su rival, un Rayo Vallecano inmerso en posiciones de descenso tras cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria. No están bien las de Vallecas, por lo que en su caso también esperan poder reaccionar cuanto antes. Y si es en esta jornada 17, en el segundo envite de la segunda vuelta, mejor. El tiempo apremia para dos equipos que no hace muchos años peleaban por la Liga y la Copa de la Reina y que ahora están tocando fondo.
Tras el cambio en el banquillo y un mercado de fichajes de invierno en que ha habido tres altas y dos bajas, el Espanyol Femenino ya ha quemado todas sus naves, por lo que ahora, tras haber movido ficha desde los despachos, ahora es cuando a las jugadoras les toca mejorar prestaciones y dar el do de pecho. El pasado fin de semana ya volvieron a la senda del triunfo, pero ahora la clave está en iniciar una buena racha de resultados que las catapulte en la tabla. De hecho, por números, parten como favoritas las pericas, puesto que el Rayo Vallecano es de los peores equipos en las dos áreas siendo de los menos goleadores y de los que más encajan.
En la previa de este encuentro en Vallecas, Carol Miranda, entrenadora del Espanyol Femenino, aseveraba que querían “competir de la mejor manera” ante un Rayo Vallecano “mejor que el de la primera vuelta”.
🎙️ PREVIA | "Estamos con ganas de seguir sumando"
El Femenino quiere volver a llevarse los tres puntos, esta vez de su visita al Rayo Vallecano#RCDEFem pic.twitter.com/0QnY7bQMLX— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) January 27, 2023
Por su parte, Judith Pablos, una de las goleadoras del Espanyol Femenino la pasada jornada, aseguraba en la previa que están creciendo como grupo y que el Rayo Vallecano “no lo pondrá fácil, pero el partido dependerá de nosotras”.
🎙️ PREVIA | "No ens ho posaran fàcil, però el partit dependrà de nosaltres"@judit_pablos assegura a la prèvia del partit contra el Rayo que l'equip està creixent com a grup#RCDEFem pic.twitter.com/BZHCeQ7rip
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) January 27, 2023
Por lo que respecta al apartado de efectivos, el Espanyol Femenino ha viajado a Madrid para enfrentarse al Rayo Vallecano con las ausencias de las lesionadas Marta Turmo, Emily Dolan y Mar Segarra, además de las de Karpova, Laia, la recién fichada Alba Mellado, que está enferma, Aina, también fichada este invierno aún no ha entrado en convocatoria, y Nora.
📝 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐎𝐂𝐀𝐓𝐎̀𝐑𝐈𝐀 | Aquestes són les jugadores que viatgen a Madrid! #RCDEFem pic.twitter.com/Mu9Edo5O9G
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) January 28, 2023
En cuanto al posible once que pueda poner en liza el Espanyol Femenino en liza, puede ser el siguiente: Maria Pi, Caracas, Guerra, Nuria, Sara Extremera, Chini o Carol, Nayadet, Judith Pablos, Baudet, Adriana y Pixu.
