Pese al gran recibimiento de la Juvenil 1991, que mostró una pancarta que rezaba ‘Yo nací con dos colores’, desplegó una enorme bandera blanquiazul lleno su zona de humo azul, el Espanyol B no pasó del empate a cero en casa ante el RZ Deportivo Aragón. El grupo de animación no dejó de cantar en todo el encuentro, un partido que vivió la primera titularidad del defensa juvenil Català y el regreso de Fortuño a la portería tras su lesión. Más allá de la pena máxima, el filial perico apenas tuvo ocasiones claras y se quedó sin marcar por segunda vez esta temporada.
Suma el Espanyol B cinco jornadas sin ganar después de un encuentro en el que falló una pena máxima al filo del descanso y se volvió a quedar con uno menos por la expulsión de Javi Hernández. El equipo ha recibido seis expulsiones en las últimas cinco jornadas.
Dominio sin gol
Tras unos primeros compases igualados, el Espanyol B cogió las riendas del encuentro aunque sin demasiadas ocasiones. Los blanquiazules se acercaban cada vez con más ahínco, y primero Villahermosa con un tiro desde la frontal y luego Lancho con un testarazo en el segundo palo que sacó sobre la la línea de gol el meta visitante gozaron de las mejores ocasiones.
El RZ Deportivo Aragón apenas superaba la línea de medios y sufría, aunque lograba aguantar las acometidas locales. Para tratar de frenar el dominio del Espanyol B cambio de sistema a un 5-4-1 con el centro del campo en rombo y logró parar a los blanquiazules, a los que les costaba más llegar.
Pese a ello, Becerra tuvo una muy clara antes de la media hora de juego, con un tiro flojo que detuvo Rebollo tras asistencia de un activo Luca Koleosho desde la banda derecha, por donde estaban legando casi todos los ataques blanquiazules. Antes del descanso, la más clara: Saturday cometió penalti sobre Becerra y Villahermosa, el encargado del lanzamiento, mandó su tiro al poste.
El Espanyol B, con uno menos
Siguió el dominio del Espanyol B en la segunda mitad, pero la primera ocasión clara fue para un RZ Deportivo Aragón que mejoró al pasar a un 4-4-2, con un libre directo de Vallejo que se marchó fuera por poco. La respuesta, un pase largo de Dacosta a Nabil al que el atacante no llegó antes que el meta visitante por poco.
Controlaban los de Luis Blanco el duelo, pero sin ocasiones claras y con atentos a alguna llegada puntual del filial blanquillo. Y, por quinta jornada consecutiva, el Espanyol B se quedó con uno menos: Javi Hernández fue expulsado con roja directa tras revolverse después de sufrir una patada sin balón.
En la recta final, los blanquiazules lo intentaron con ahínco pero siguieron sin gozar de ocasiones claras. El RZ Deportivo Aragón se conformaba con el empate, pero todavía dio algún susto como un disparo que se marchó alto por poco en el tiempo de descuento.
Ficha técnica:
Espanyol B: Fortuño; Abde (Antoniu Roca, 62′), Lancho, Catalá, Joan Puig, Kenneth Soler (Gorjón, 80′); Villahermosa, Javi Hernández, Dacosta; Luca Koleosho (Nabil, 62′) y Becerra
RZ Deportivo Aragón: Rebollo; Borge, Rastrojo (Vallejo, 60′) Castillo, Saturday, Operé, Isaiah (Tassembedo, 78′), Guillem Naranjo (Fabio, 92′), Jay, Juan Sebastián (Cuenca, 78′), Pablo Cortés (Rubio, 60′)
Árbitro: Angelov Borisov (comité balear). TA: Operé (41′), Saturday (45′), Vallejo (88′). TR Javi Hernández (74′)
Incidencias: CE Dani Jarque