El Espanyol Femenino no pudo pasar del empate ante el Cacereño Femenino en un duelo intenso, duro por momentos, y con muchas oportunidades por parte de ambas escuadras. Hubo alternativas para los dos, algunas de ellas muy claras, pero ni locales ni visitantes fueron capaces de abrir el marcador de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Empate a nada y oportunidad perdida para seguir recortando distancias respecto a los de arriba. Fin a la buena racha, que se quedó en dos triunfos. El tercero se resistió por la falta de acierto arriba. Solo falló eso, puesto que el dato positivo que se puede extraer de dicho encuentro fue que las pupilas de Carol Miranda lograron dejar la portería a cero por cuarto partido seguido.
Plantó cara el Espanyol, aguantó bien las sacudidas del segundo clasificado y fue capaz de rozar el gol en varias ocasiones. Pero por más que lo intentaron no hubo manera y acabaron replicando el mismo resultado que en la primera vuelta en el feudo del Cacereño Femenino, 0-0. Empezó fuerte el encuentro, especialmente por parte del colíder, que no dejó que las pericas estuvieron cómodas y poco tardaron en empezar a merodear y a inquietar en el área de Maria Pi. Quién en el minuto 13 realizó una parada de mérito para mantener las tablas en el electrónico.
⌚️ 13' | 0-0 Quina aturada de Pi! Evita el primer!#RCDEFem pic.twitter.com/cCsU4CsZ0n
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) February 1, 2023
Superado el primer arreón visitante, el Espanyol empezó a carburar y en el 22’ Judith Pablos, de dulce últimamente, gozó de la ocasión más cara, pero la meta del Cacereño desbarató la acción. El duelo se fue endureciendo (hubo reparto de tarjetas), las pericas igualaban fuerzas, el campo ya no parecía inclinado hacia su portería y plantaban cara. Las visitantes ya no ejercían una presión tan asfixiante y eso era aprovechado por las blanquiazules para ir ganando metros y volver a avisar. Entonces, cuando corría el minuto 37 mediante una Adriana Martín que, con toda su mala intención del mundo, se inventaba un zurdazo desde la frontal del área que se marchaba por encima del travesaño por muy poco.
⌚️ 37' | 0-0 Quin xut d'Adriana!!! Col·locat, amb tota la intenció. Marxa molt a prop del travesser!#RCDEFem pic.twitter.com/rUdfS0FLJo
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) February 1, 2023
Del control al correcalles
El Paso por los vestuarios le sentó bien a un Espanyol que salió más intenso y pudo instalarse con asiduidad en el campo de un Cacereño Femenino que rápidamente ya empezó a mover banquillo en busca de revulsivos. Costó volver a oler peligro en alguna de las dos áreas, hasta que superada la hora de juego el cuadro rival volvía a avisar primero con un disparo desde zona peligrosa que se marchaba cerca de la madera. Y casi acto seguido, mereció Leivis ser expulsada por una dura entrada que hizo subir la intensidad. A 20 para el final, más cambios por parte de ambos místers en busca de dar con la tecla que les diera el encuentro, aunque es, en el Espanyol, la tocó la de siempre. una Adriana Martín que incomprensiblemente perdonaba.
Todo estaba abierto y nadie quería renunciar a los tres puntos. De ahí a que, a diferencia del resto del encuentro, en el largo añadido por el susto que dio Nuria (tuvo que ser sustituída por un golpe en la cabeza), el choque enloqueció. Espanyol y Cacereño jugando a tumba abierta y eso fue el preludio a que llegaran oportunidades para ambos y se mascara la tragedia. Remate al travesaño de las visitantes y otra clara ocasión de Adriana. Se revolvía la pichichi perica en el interior del área, pero su disparo no encontraba portería por muy poco. ¡Ah! Y polémica también en el último suspiro por un penalti no señalado en contra del Espanyol. Se libraron. Final y ocasión perdida para seguir recortando distancias respecto a la zona de play-off de ascenso, que sigue a cuatro puntos.
Las impresiones
Carol Miranda y María Pi fueron las encargadas de valorar el encuentro entre el Espanyol Femenino y el Cacereño, del cual terminaron bastante satisfechas, puesto que quisieron poner en valor al gran esfuerzo que había hecho el equipo: Estoy orgullosa de ellas”.
🎙️ FLASH | "Ha sido un partido muy duro, el equipo ha estado a la altura ante el segundo clasificado. Estoy orgullosa del equipo" pic.twitter.com/e5jOwf44Yx
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) February 1, 2023
🎙️ FLASH | "Mantener la portería a cero siempre da oportunidades de sumar. Hay que felicitar también a mis compañeras"#RCDEFem pic.twitter.com/G9HV5uOndi
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) February 1, 2023