El Espanyol B ha perdido por la mínima en el campo de la UD Alzira. Un solitario gol de Joel Rodríguez y una gran defensa de su área han valido a los locales para superar a un conjunto blanquiazul que se ha visto anulado por la defensa valenciana. Tras esta derrota, el equipo de Luis Blanco se sitúa cuarto y, por tanto, en puestos de play-off de ascenso. Su distancia respecto al liderato, que es la única posición que permite subir de manera directa, es de seis puntos.
Los espanyolistas han dominado los primeros compases del partido y han estado a punto de adelantarse en el marcador en una aproximación de Luca Koleosho. Sin embargo, los locales han tardado poco en arrebatar el control de la posesión a los pericos. La UD Alzira ha protagonizado dos llegadas tímidas antes del minuto 20 que han finalizado con disparos muy desviados.
A partir de ahí, el partido ha entrado en una fase con pocas ocasiones en la que ambas defensas impedían que se creasen ocasiones de gol. Cuando parecía que era inevitable que el encuentro llegase al descanso con empate a cero, Joel ha abierto el marcador en la primera ocasión clara de los valencianos.
La segunda parte ha sido prácticamente idéntica a la primera. El Espanyol B ha salido con el cuchillo entre los dientes y ha protagonizado algunas acciones de peligro justo después del descanso. No obstante, la UD Alzira ha logrado bajar el ritmo del partido tras el arreón inicial de los blanquiazules. Además, los locales se han defendido con máxima solidez durante toda la segunda mitad, impidiendo que los catalanes generaran ningún tipo de peligro.
La desesperación se ha apoderado de los espanyolistas al ver que no conseguían inquietar a su oponente cuando faltaban pocos minutos para el final. Ante esta situación, el conjunto visitante se ha volcado en ataque y ha enviado numerosos centros laterales al área rival en busca del empate, mientras la zaga de la UD Alzira seguía mostrándose infranqueable. El partido ha quedado visto para sentencia cuando el Espanyol B se ha quedado con diez por la expulsión por roja directa de Dacosta, que ha sido expulsado a la vez que Luis Blanco justo antes de que el árbitro señalara el final.
Ficha técnica
UD Alzira: Adrián Fernández; Abraham, Sergio Bono (Soler, 46′), Kaiser, Solbes; Marenyà, Lado, Pulpón (Javi Serra, 66′), Joaquín Rodríguez (Cortijo, 61′), Pitu (González, 73′); Joel Rodríguez (Aketxe, 73′).
Espanyol B: Ángel Fortuño; Casadesús, Simo, Gorjón; Antoniu Roca (Dacosta, 80′), Mangada (Armand Vallés, 80′), Roger Martínez, Dani Villahermosa, Kenneth Soler (Joan Puig, 80′); Luca Koleosho (Becerra, 80′) y Nabil.
Goles: 1-0, Joel Fernández (37′).
Árbitro: David Recio Moreno. TA: Pulpón (53′) | Simo (23′). TR | Luis Blanco (90′), Dacosta (90′).
Estadio: Luis Suñer Picó.
