Con la angustia en el cuerpo y las estremecedoras imágenes que llegan a diario tras el devastador terremoto del pasado lunes en Turquía y Siria (ya se han confirmado más de 17.000 muertos y 60.000 heridos), el Espanyol, fiel a su espíritu solidario, este jueves 9 de febrero ha respondido al llamamiento que ha hecho el Consulado de Turquía en Barcelona para recoger material y alimentos y ha habilitado un punto para tal efecto en Sant Adrià de Besòs.
El Espanyol, siempre al lado de los que más lo necesitan, ha respondido con celeridad a dicha llamada del Consulado de Turquía y ya se ha movilizado para ayudar en todo lo que pueda a la causa, en su caso, haciendo entrega de ropa y material de abrigo especialmente para niños. La entrega que se le ha hecho a la cónsul general de Turquía, Selen Evcitha, la cual lo agradecía enormemente, ha estado encabeza por el CEO del club, Mao Ye. El cual ha asegurado que desde el Espanyol quieren “trasladar nuestro máximo apoyo a los pueblos turco y sirio. Queremos ayudar a difundir la situación que están viviendo y ofrecemos material”.

Dicha acción se enmarca en la iniciativa promovida por el Espanyol #SuperLigaSolidaria, que tiene como eslogan: ¡Súmate! ¡Esta la jugamos todos! y que nacía el pasado mes de diciembre. Justo cuando se dió a conocer que en 2022 el club había logrado colaborar con más de 200 entidades de toda clase gracias, en gran parte, a que el cinco por ciento del carnet de sus socios y abonados va a causas benéficas.