José Gragera atendió a La Grada Ràdio en una extensa y sincera entrevista en la que ha hablado de sus últimos días en el Sporting de Gijón previo a fichar por el Espanyol, de su adaptación, qué le ha sorprendido del vestuario, el papel de Diego Martínez y de cómo ve la actual situación del equipo.
El joven futbolista asturiano, mostrando una gran madurez para su edad, recalcaba que llega “con muchas ganas de dar un buen rendimiento a partir del trabajo y esfuerzo”. Por ahora no ha podido ser de la partida y tener muchos minutos, pero por lo pronto ya ha debutado en Primera división, algo por lo que admitía estar “muy agradecido”. A la vez que ilusionado por el hecho de estar “entrenando y jugando con jugadores con tanto talento como los que tiene el Espanyol“.
Sobre su llegada este mes de enero, José Gragera explicaba que “el Espanyol llevaba tiempo contactando con mi agente y mi entorno, pero fue en este mercado de invierno en el que apostaron más firmemente por contratarme. Vi mucha determinación e interés y lo tuve claro, además varios jugadores me hablaron muy bien de este club, como Campuzano, Javi Fuego o Abelardo“. Y al llegar, tuvo una grata sorpresa: “Nunca me había encontrado un vestuario tan unido como este y con el nivel de las personas que hay aquí”.
La situación en la tabla no es la mejor, pero pese a ello aseveraba que “no hay que mirar la tabla ni pensar a largo plazo, eso es meternos piedras en la mochila. Estoy muy convencido de que iremos a más, estamos trabajando muy bien y lo sacaremos. Estamos muy centrados en el día a día, en seguir trabajando y mejorando para sacar esto adelante. Tenemos una plantilla bastante potente y pese a las bajas, hay varios jugadores que pueden suplirlas. Quiero transmitir tranquilidad porque el vestuario está muy unido y vamos todos a una para revertir la situación”.
Ante la plaga de bajas que tiene el Espanyol en el eje defensivo de cara a este próximo encuentro ante el Elche CF, no hay que pasar por alto que Gragera ya sabe lo que es jugar en esa posición y lo más importante, rendir bien en ella. Pese a que no quiso mojarse en exceso, sí que reivindicaba que “donde más me gusta jugar es en centro del campo”, aunque también puntualizaba que “en Gijón tuve que actuar de central varias veces por el tema de las bajas, cumplí bien en la posición y a Abelardo le gusté por mi aportación en salida de balón, sobre todo en línea de 3, y por cómo iba a las disputas”. Pero está para lo que haga falta: “estoy a total disposición del míster para que me ponga donde considere y sea necesario, yo lo que quiero es jugar y aportar mi granito de arena”.
Puedes ver y escuchar la entrevista completa en el vídeo adjunto, donde también habla del duelo ante el Elche CF, sus perspectivas de futuro…