Dos de las piezas clave del Espanyol de Diego Martínez, César Montes y Joselu Mato, trabajan a contrarreloj para llegar a tiempo al duelo contra el RCD Mallorca en el RCDE Stadium. Ambos jugadores se encuentran en la enfermería debido a problemas musculares que al primero le han impedido disputar los dos últimos encuentros y al atacante las tres últimas jornadas.
El Espanyol lanzó un comunicado en el que anunció que tanto César Montes y Joselu como el resto de lesionados -Fernando Calero, Adrià Pedrosa, Gori y Dani Gómez– “siguen con sus planes de recuperación y su evolución marcará la disponibilidad” de estos, mientras que Brian Oliván tendrá que entrenar con más precaución, tal y como explicó él mismo en rueda de prensa, tras el choque que sufrió en el duelo ante el Elche CF.
De todos modos, tal y como hemos ido explicando en ‘La Grada Ràdio‘ durante los últimos días, todo apunta a que César Montes, que ya pudo estar en el Martínez Valero ante el Elche CF aunque se evitó por precaución, regresará a la lista de convocados contra el RCD Mallorca. Mientras, en el caso de Joselu Mato habrá que esperar una jornada más y se espera que en el encuentro de la jornada 24 de LaLiga Santander 2022-23 que el Espanyol disputa en el José Zorrilla contra el real Valladolid regrese a la lista.
César Montes, que tuvo que ser sustituido en la primera parte del encuentro ante CA Osasuna por un golpe en la cabeza con Ante Budimir, sufrió problemas musculares en un entrenamiento de la semana siguiente. Por su parte, Joselu Mato se aquejó de un mal gesto tras el gol que anotó en la derrota contra la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero las actuales molestias corresponden a otra lesión que se produjo en una sesión, la del día antes del duelo contra CA Osasuna.
