Fernando Pacheco, jugador del Espanyol, ha sido entrevistado en ‘La pizarra de Quintana’. El portero llegó al club blanquiazul el pasado 31 de enero a través de un traspaso que se produjo en los últimos minutos del mercado de fichajes. De hecho, el extremeño reconoce que tuvo miedo de que su incorporación al RCDE no pudiera cerrarse antes de que venciera el plazo para inscribir jugadores: “El último día de la ventana de traspasos fue una locura. Cuando pasaron las doce de la noche y no se había confirmado el fichaje, estábamos a expensas de la confirmación del club porque no estaba claro que se hubiera materializado. En ese momento, todo el mundo nos intentaba llamar. Por ejemplo, Joselu Mato no paraba de enviarme mensajes. Por suerte, se pudo hacer el traspaso y respiramos tranquilos”.
El portero del Espanyol reconoce que tenía ganas de cambiar de aires en el pasado mercado de invierno ante su falta de minutos en la UD Almería, donde llegó en verano de 2022 y solo disputó un partido en la primera mitad del presente curso: “No entraba dentro de mis planes ser suplente, pero acepté la decisión del entrenador y esperé mi oportunidad. Al ver que era difícil que me llegase, decidí buscar una salida”.
El pacense llegó al Espanyol con el objetivo de recuperar el protagonismo que no había tenido en tierras andaluzas. Ahora bien, el portero asegura que Diego Martínez le advirtió que no lo tendría fácil para hacerse un sitio en el once: “El míster me pidió que me adaptase lo antes posible. Me dijo que ahora hay mucha competencia en la portería con Joan García y Álvaro Fernández y que iba a intentar ser lo más justo posible con todos. Quiere que aporte veteranía y experiencia”.
Fernando Pacheco tuvo que esperar dos semanas desde su aterrizaje en la Ciudad Condal para poder tener sus primeros minutos con el Espanyol. El portero debutó como perico en la pasada jornada de LaLiga Santander, donde su equipo ganó por 0-1 ante el Elche CF. En su paso por ‘La pizarra de Quintana’, el futbolista blanquiazul ha explicado cómo vivió su primera participación con el RCDE: “Sabía que tenía una oportunidad ante mí. Era un partido importante ante un rival directo, pero no deje que la presión me afectara y me encontré muy cómodo. Siempre tienes un poco de nervios hasta que empieza el encuentro porque no tiene nada que ver con entrenar, pero esa sensación te dura hasta que paras el primer balón”.
Tras casi un mes en Barcelona, Fernando Pacheco afirma sentirse muy cómodo en el Espanyol, donde asegura que “me he encontrado un vestuario espectacular, que me ha acogido con los brazos abiertos. Tenemos un equipo donde existe equilibrio entre veteranía y juventud, que es algo fundamental en una liga tan apretada”.
