Una de las novedades más probables que se espera en el once del Espanyol de cara al duelo contra el Real Valladolid en el José Zorrilla es la presencia de Joselu Mato. El ariete, que partió desde el banquillo en la victoria ante el RCD Mallorca y que disputó los 19 minutos finales, puede regresar a la titularidad.
Joselu Mato no está en un once del Espanyol desde la derrota ante la UD Almería (3-1), encuentro en el que anotó el tanto del honor blanquiazul. El delantero, que apuntaba a seguir en el once en el siguiente partido contra CA Osasuna a pesar de que al marcar en la jornada anterior se hizo daño, cayó lesionado en el entrenamiento previo al duelo ante el cuadro de Pamplona.
Desde entonces, Joselu Mato no ha estado en el citado encuentro ante CA Osasuna, ante la Real Sociedad ni contra el Elche CF. Tras disfrutar de sus primeros minutos tras su lesión la pasada jornada, el delantero puede volver al once 37 días después.
El regreso de Joselu Mato significará permutas en el esquema del Espanyol. Sin el gallego en el equipo, Javi Puado y Martin Braithwaite formaban dupla atacante, pero con la vuelta del ex del Deportivo Alavés uno de los dos caerá a banda, siempre y cuando Diego Martínez siga queriendo formar con dos delanteros, o ambos si Joselu pasa a ser la referencia en ataque.
