Ganar tres partidos consecutivos. Este es uno de los objetivos del Espanyol en Pucela, ya que lleva casi cuatro años sin conseguir este reto. La última ocasión en la que sumó nueve puntos seguidos fue en el cierre de la campaña 2018-19, cuando con Rubi en el banquillo logró el billete para Europa. En el José Zorrilla, los de Diego Martínez tienen la opción de repetir esa puntuación. Pero no será sencillo, ya que el conjunto Pacheta llega muy necesitado de puntos y a los espanyolistas no se les suele dar muy bien visitar Valladolid. El conjunto perico no gana un partido de liga en este estadio desde el curso 2001-02, cuando se impuso por 0-1 gracias a un solitario gol de Martín Posse. Desde entonces, el Espanyol ha disputado nueve compromisos del campeonato de Primera división en el campo del Real Valladolid y no ha ganado ninguno de ellos. Ganar hoy en Pucela significaría dejar los puestos de descenso a cinco puntos.
Cuando funciona, mejor no tocar casi nada
Diego Martínez podrá contar con prácticamente toda la plantilla. El técnico espanyolista solo tiene las ya conocidas ausencias de los lesionados Keidi Bare, Dani Gómez y Adrià Pedrosa. La nota positiva de la convocatoria es la presencia de Rubén Sánchez que vuelve tras quedarse fuera la semana pasada por culpa de unas molestias. Cuando las cosas funcionan siempre es mejor no tocarlas y tras dos victorias consecutivas no se esperan grandes cambios en el once inicial del Espanyol. La principal novedad estará en la punta del ataque donde Joselu Mato será de la partida tras cuatro jornadas. La presencia del Pichichi perico podría dejar fuera del once a Aleix Vidal y colocar a Javi Puado en banda.
Por lo que respecta al resto del once, no se esperan más cambios. Sergi Gómez tendría continuidad en el eje de la zaga, tras su buen partido contra el Mallorca la semana pasada, mientras que Denis Suárez podría repetir en el centro del campo. El Espanyol debería salir a por el partido desde el principio, ya que al conjunto pucelano le cuesta marcar en el arranque. Y es que como publica el Día de Valladolid, el conjunto de Pacheta lleva tres goles entre el minuto 15 y el 30. Cuatro entre el 30 y el 45. Dos más entre el 45 y el 60. Tres entre el 60 y el 75. Y cuatro en el último cuarto de hora. Pero antes del minuto 15, nada. El Real Valladolid CF es el único equipo de toda la Primera división que aún no ha marcado en ese primer tramo de sus partidos, el que va del pitido inicial al minuto 15.
El Real Valladolid CF afronta el partido con las bajas de los lesionados Anuar, Kenedy y Masip, y las de Kike Pérez y Amallah que tendrá que cumplir un partido de sanción. La baja del manchego, al tratarse de uno de los tres jugadores que más han jugado, por lo que su puesto se lo disputarán entre Roque Mesa y Aguado.
Las opciones del conjunto de Pacheta pasan, principalmente, por mejorar sus registros ofensivos. En los últimos diez partidos solo han anotado tres goles, todos de Larin que, con solo dos meses, ya se ha convertido en el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Sergio León. El técnico está pendiente de si podrá contar con Machís, unos de sus jugadores más importantes en ataque.
Posibles onces:
Real Valladolid CF: Asenjo, Lucas Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Olaza, Roque Mesa, Monchu, Plata, Óscar Plano, Iván Sánchez y Larín.
Espanyol: Pacheco, Óscar Gil, Sergi Gómez, César Montes, Brian Olivan, Puado o Aleix Vidal, Vini, Darder, Denis Suárez, Braithwaite y Joselu.
Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño)
Incidencias: José Zorrilla (14.00h).
