Ha saltado el Espanyol con muchas ganas al verde del Santiago Bernabéu, tantas que ya en los primeros minutos Martin Braithwaite ha tenido una gran oportunidad para poner por delante a los espanyolistas ante el Real Madrid. Pero el que ha acabado con la racha sin marcar blanquiazul en el feudo blanco ha sido Joselu Mato.
Pasaban ocho minutos del pitido inicial cuando un pase largo de Sergi Gómez hacia Rubén Sánchez permitía al canterano enchufar la moto y, viendo la entrada en el segundo palo de Joselu Mato, ponerle en el área un balón franco para que el ariete blanquiazul se reencontrara con el gol tras cinco jornadas, tres de ellas en las que no ha estado por lesión. Lamentablemente, Vinicius Júnior ha empatado el encuentro en el minuto 22.
De este modo, el Espanyol romper su sequía en el Santiago Bernabéu, la cual duraba desde la campaña 2013-14, cuando el portugués Pizzi había marcado en el 88′ en un duelo que acabó con resultado de 3-1 para el Real Madrid. El Espanyol se ha puesto por delante, tal y como sucedió en el último empate cosechado en feudo blanco, en la temporada 2012-13 (2-2); Sergio García abrió la lata en el 31′, Cristiano Ronaldo empató antes del descanso y, tras voltear el marcador Fabio Coentrao en el 48′, Albín puso el definitivo empate a dos en el 87′.
