Acaba diciendo ‘Red’ que “y espero nunca más perder la esperanza”, en la última escena de ‘Cadena Perpetua’, antes de encontrarse con Andy en una remota playa del Pacifico. Y con ese anhelo, aumentaremos a 28 años la condena que arrastramos, sin ganar en la prisión del Santiago Bernabéu.
Las acciones que más requerían de Fernando Pacheco, acabaron en gol por buena definición.
En el tablero que Tim Robbins construye como coartada de la fuga, Óscar Gil aguantó lo que supo y pudo, al cinturón negro de los extremos, César Montes estuvo reconocido hasta por los comentaristas, Sergi Gómez queda rehabilitado a pesar de la estadística y Leandro Cabrera apareció tras tres semanas en aislamiento por falta grave, cumpliendo como hacía antes.
El doble pivote descompensaba la posesión y fortalecía la defensa; Vini Souza quedó menos expuesto y José Gragera ganó méritos sin dejar la impresión de ser novato en el patíbulo.
A Sergi Darder le correspondía crear peligro en el corredor de la muerte y estaba extraño como Morgan Freeman empaquetando en el supermercado.
La vuelta a la banda de Braithwaite, le roba la emoción que sentía siendo libre arriba, mientras que Rubén Sánchez pudo parecerse por momentos al de las primeras jornadas.
Joselu Mato, que nos puso por delante con golazo, no sabía que detrás de ese póster de Raquel Welch en bikini prehistórico, estaba el agujero por el que nos caería la derrota.
El rato que se concedió a los del banquillo para salir al patio, lo aprovechó Pierre-Gabriel, pero el infortunio siempre le toca al mismo; ni Denis Suárez, ni Javi Puado ni Nico Melamed dieron la impresión de sacarnos del final incierto y a Aleix Vidal le dio tiempo a ver cómo se le fugaba Nacho en sus narices.
Sentado, me pregunto si saldremos de aquí, si escaparemos del descenso, el alcaide del campeonato. En algún lugar está escrito, que así será, pero lo han enterrado tan bien que nos cuesta encontrarlo. Freeman lo halló bajo un árbol y leyó que “ya que has llegado hasta aquí, quizá estarías dispuesto a llegar un poco más lejos”. Se marchó a Zihuatanejo. Nosotros creo que ya empezamos a conformarnos, con salir lo más rápido posible de todo esto.
