Joselu Mato, jugador del Espanyol, marcó su sexto gol en el Santiago Bernabéu el pasado sábado 11 de marzo, cuando los pericos perdieron en el feudo blanco por 3-1. El delantero perico suele hacer diana cada vez que juega en Chamartín, ya sea como merengue o como rival. De hecho, ha visto portería en cinco de los siete partidos que ha disputado en este estadio.
Los dos primeros goles que Joselu Mato firmó en el Santiago Bernabéu tuvieron lugar en los dos únicos partidos que jugó el gallego con el primer equipo del Real Madrid. El atacante marcó en una victoria de los blancos por 8-1 contra la UD Almería en LaLiga Santander 2010-11 y en un triunfo por 5-1 contra la SD Ponferradina en Copa del Rey 2011-12.
Cuatro dianas en el Santiago Bernabéu como visitante
En verano de 2012, Joselu Mato se marchó de España y no regresó hasta el curso 2016-17, cuando fichó por el Deportivo. Durante aquel curso, el delantero jugó por primera vez en territorio merengue como visitante y logró un doblete, pero su equipo perdió por 3-2. El siguiente desplazamiento de este jugador al Santiago Bernabéu se dio en la campaña 2019-20, cuando el ariete vestía la camiseta del Deportivo Alavés. En ese encuentro, el gallego mandó el balón a la madera, pero no vio portería. En cambio, sí perforó el arco blanco en la temporada siguiente, cuando los vitorianos vencieron por 1-2 al Real Madrid. El último gol de este futbolista en Chamartín tuvo lugar el pasado fin de semana en la derrota del Espanyol por 3-1.

Aparte de estas cinco dianas que Joselu Mato ha anotado ante los madridistas en el Santiago Bernabéu, el atacante también ha marcado otras tres veces ante los merengues jugando como local. La primera de ellas fue en el curso 2016-17 con el Deportivo de la Coruña en un partido donde el Real Madrid venció por 2-6 en Riazor. El ‘9’ firmó otro gol cuando el conjunto blanco se impuso en el campo del Deportivo Alavés por 1-4 durante la temporada 2020-21. Joselu Mato también anotó ante el equipo de la capital en la primera vuelta de la presente temporada, pero ese tanto tampoco sirvió para que su equipo puntuara porque el cuadro de Carlo Ancelotti se impuso por 1-3 en el RCDE Stadium.
