El Espanyol está teniendo bastantes dificultades para defender su portería durante el presente curso. Buena prueba de ello es que los pericos son el cuarto equipo que más goles ha recibido en la actual edición de LaLiga Santander con 39. Los únicos conjuntos que han recogido el balón de su portería en más ocasiones que los blanquiazules son el Elche CF (49), la UD Almería (44) y el Sevilla FC (40).
Otra muestra de los problemas en la zaga del Espanyol es que el conjunto de Diego Martínez solo ha acabado cuatro partidos de liga sin encajar ninguna diana. Es el caso de los triunfos por la mínima contra el Athletic Club en San Mamés, ante el Elche CF en el Marinez Valero y frente al Real Betis y el Real Valladolid en el RCDE Stadium.
Los goles a favor, la otra cara de la moneda
Pese a que las cifras defensivas del Espanyol son preocupantes, los pericos se mantienen fuera de los puestos de descenso. Este hecho tiene una explicación muy sencilla: el conjunto de Diego Martínez tiene facilidad para ver portería, siendo el octavo equipo de Primera División que más goles ha anotado con un total de 31. De hecho, los catalanes tan solo se han quedado sin marcar en tres partidos de LaLiga Santander 2022-23. Esto sucedió en las derrotas ante el Rayo Vallecano (0-2), el CA Osasuna (1-0) y el Villarreal CF (0-1).
Precisamente, el conjunto ‘groguet’ fue el último que consiguió que el Espanyol finalizara un duelo sin firmar ninguna diana en un choque que tuvo lugar el miércoles 9 de noviembre del pasado año. Desde entonces, el cuadro perico acumula once partidos consecutivos de Primera División anotando, como mínimo, un gol, ya que ha perforado la portería rival en todos los partidos de esta competición que ha disputado desde que terminó el Mundial 2022. Con estos buenos registros de cara a puerta, es evidente que si los blanquiazules logran reducir la cifra de goles encajados, tendrán muchas posibilidades de conseguir la permanencia.
