Ronäel Pierre-Gabriel, jugador del Espanyol, tiene una lesión muscular en la pierna izquierda según ha comunicado el club blanquiazul a través de un comunicado. El escrito donde el conjunto perico anuncia este contratiempo no concreta cuánto tiempo estará apartado de los terrenos de juego el defensa, sino que expone que “la evolución del futbolista marcará su disponibilidad”.
La lesión de Ronäel Pierre-Gabriel se produjo en el minuto 83 del duelo que el Espanyol disputó el pasado sábado 11 de marzo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En ese momento del encuentro, el zaguero se lanzó al suelo para tapar un pase en profundidad de Dani Ceballos a Vinicius Júnior. El francés logró despejar el balón con su pie derecho, pero su pierna izquierda se dobló más de la cuenta en esta acción, produciéndose así este traumatismo muscular.
Justo después de esta jugada, Ronäel Pierre-Gabriel se extendió sobre el césped y tuvo que ser atendido por los servicios médicos del Espanyol, que pidieron el cambio ipso facto. De esta manera, el lateral derecho fue sustituido cuando solo llevaba un cuarto de hora en el terreno de juego. El galo entró al campo en el minuto 69′ para reemplazar a Óscar Gil y dejó su lugar a Aleix Vidal en el 84′.
Hasta el momento, Ronäel Pierre-Gabriel únicamente ha podido disputar cinco enfrentamientos desde que llegó al Espanyol a finales de enero en calidad de cedido por el Mainz 05. Este jugador debutó el pasado 4 de febrero en un partido ante el CA Osasuna donde ejerció de titular, pero fue expulsado antes del descanso. Desde entonces, el defensa ha participado en otros cuatro encuentros, pero lo hizo saliendo desde el banquillo.
Ahora bien, el francés no se ha mantenido sobre el verde hasta el final del tiempo reglamentario en ninguna de las dos últimas jornadas. Hace una semana, el lateral derecho entró al rectángulo de juego en el minuto 9 de la visita del Espanyol al Real Valladolid para ocupar el puesto de Brian Oliván, pero fue sustituido por decisión técnica en el 81′. Ronäel Pierre-Gabriel tampoco pudo finalizar el partido el pasado sábado en el Santiago Bernabéu.
