El mayor escándalo de la historia del fútbol español sigue y seguirá dando mucho que hablar. ‘El Confidencial‘ asegura que la Agencia Tributaria que se encuentra investigando a fondo el ‘Barçagate‘, concluye que el FC Barcelona utilizó hasta siete sociedades mercantiles para pagar al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira.
Dichas sociedades han sido descubiertas al analizar los movimientos contables del FC Barcelona. Dos de ellas estaban controladas por Enríquez Negreira, otra pertenecía a su hijo y una más estaba a nombre del exdirectivo azulgrana José Contreras. Con las últimas pesquisas de la Agencia Tributaria han aparecido tres sociedades mercantiles más que ponen al Barça entre la espada y la pared, a pesar de que Joan Laporta trate de escurrir el bulto con sus declaraciones.
La Fiscalía, además, ha citado a declarar a dos exentrenadores del FC Barcelona, Ernesto Valverde y Luis Enrique, según la agencia EFE. Ambos deberán confirmar o desmentir si existieron informes sobre los colegiados durante las etapas que ambos preparadores fueron los entrenadores del primer equipo del conjunto azulgrana. No solo Agencia Tributaria y Fiscalía están investigando al FC Barcelona; la UEFA también está en ello y podría tomar cartas en el asunto.
