Leandro Cabrera (Montevideo, 31 años) fue uno de los jugadores destacados en el Santiago Bernabéu, donde regresó a la titularidad tras tres partidos, pese a no jugar en su posición habitual y tener que hacerlo en el lateral izquierdo. El uruguayo despejó ocho balones, interceptó otros tres y ganó nueve duelos. A ello hay que sumar su fiabilidad en el juego aéreo, ganando los tres duelos que tuvo y además otros seis más desde el suelo. Cabrera demostró una capacidad de adaptación al lateral que puede ser importante ante los pocos efectivos que tiene Diego Martínez para esa posición.
Cabrera está destacando en varias facetas en este campeonato. Es el jugador del Espanyol con más intercepciones esta temporada (136) y el quinto de toda la Liga Santander. Además, es el segundo jugador con más acciones defensivas exitosas (227) de toda la plantilla perica en lo que llevamos de curso, según WyScout.
Estos registros contrastan con su no llamada con Uruguay para este próximo compromiso de selecciones. En especial si atendemos a algunos parámetros como el tiempo de juego, en el que Cabrera supera en minutos (2172) a otros jugadores como Sebastián Cáceres (1538) o Agustín Rogel (1013). También su impacto defensivo es notorio en comparación con otros zagueros. Ningún defensa central entre los convocados despeja más (89) que el de Montevideo ni tiene más acciones defensivas de éxito. También lidera el apartado de interceptaciones.
