El presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales en una extensa entrevista a los compañeros de Marca ha repasado la candidatura de España al Mundial, la exagerada crispación que se está creando alrededor de los arbitrajes y el tema de actualidad en el fútbol español, el caso Negreira.
Ante el que podría ser el mayor caso de corrupción en el fútbol español, Rubiales, tras el anuncio de la Federación en que se personaría en el caso Negreira, apuntó que “lo dijimos desde el primer momento. Se dio una rueda de prensa en la que se informó. Es importante que se sepa que la Federación va a llegar hasta el final, a lo máximo. El colectivo arbitral es el más interesado en que se llegue hasta el final. El informe de Integridad ya está en la UEFA, el CSD, el Barcelona, el CTA. Es una situación muy desagradable. Al llegar a la Federación tomamos varias decisiones y la primera fue cambiar el sistema que había en el CTA. Es una cosa del pasado que nos ha tocado a nosotros”.
Los aficionados al fútbol están con ganas de que este caso se resuelva lo antes posible, ya que todos se consideran perjudicados, pero el presidente de la RFEF ya adelantó que esto no es sencillo. “Actuamos con premura, pero tenemos que ser conscientes de que la justicia lleva su tiempo. Hay que rebajar el clima de crispación que se ha generado. No se debe mezclar el caso Negreira con el sistema arbitral de ahora. Hay que hacer un ejercicio de responsabilidad y que el fútbol vuelva a ser un deporte para divertir a la gente, que genera pasión, amor y odio deportivo, claro está”
Para acabar reconoció que cuando apareció la noticia se “disgustó mucho” y ante la crispación que está apareciendo contra los árbitros reconoció que “convertir y sacrificar al colectivo arbitral por una mala praxis de una persona que aprovechándose de un puesto sacó un beneficio económico y la de un club como el Barcelona, es muy injusto con el colectivo arbitral.
