Diego Martínez, entrenador del Espanyol, ha comparecido en rueda de prensa con cara de pocos amigos tras la derrota de los blanquiazules ante el Girona FC por 2-1. El técnico no ha querido valorar la actuación en este encuentro de Ortiz Arias, que ha expulsado a Sergi Gómez en el 83′ y ha señalado un penalti a favor de los gerundenses en el 88′. Sin embargo, considera que ambas acciones han sido determinantes en el devenir del duelo. Tras cuatro partidos perdidos consecutivos, el míster perico se niega a hablar sobre la posibilidad de ser destituido. Estas han sido sus declaraciones:
¿Qué te ha parecido el arbitraje de los últimos diez minutos con una tarjeta roja a Sergi Gómez y un penalti a favor del Girona FC?: “No me gusta opinar sobre esto, pero esas jugadas que son clave en el partido no han caído de nuestro lado”.
¿El Espanyol ha tocado fondo con esta derrota?: “Nunca habíamos encadenado cuatro derrotas consecutivas. Sabíamos que era un partido complicado y que va a tocar sufrir hasta el final. El encuentro estaba donde queríamos al descanso, con muchas incomodidades para ambos equipos. Luego, hemos conseguido reengancharnos al duelo tras el golazo de Arnau Martínez y, a partir del 83′, todos los detalles han ido en contra nuestra”.
¿Cómo estás tú tras esta racha de derrotas?: “Vamos a salir adelante y confiamos hasta el final. Ya habéis visto que el equipo no tira la toalla ni cuando está con diez. Ahora mismo, el vestuario está dolido por la ilusión que teníamos puesta en el partido y por la gente que ha venido hasta aquí a animarnos. Nos levantaremos, pero debemos tener claro que vamos a sufrir hasta el final”.
¿Se ve capacitado para dar la vuelta a la situación?: “Por supuesto”.
¿Entenderías que el Espanyol se planteara un cambio en el banquillo?: “Eso no depende de mí. Me centro en levantar al vestuario”.
¿Qué argumentos futbolísticos tiene el Espanyol para que se pueda creer en la salvación?: “Después de cuatro derrotas, cualquier crítica es razonable. Creo que hemos hecho un partido bastante organizado en muchos momentos. Es cierto que el nivel de confianza del equipo es baja. Por este motivo, queríamos simplificar las cosas. Estamos en una situación donde todo nos cuesta muchísimo. No estamos ofreciendo nuestra mejor versión, pero quien va a sacar esto adelante somos nosotros. Ahora, parece que todos tenemos un nivel inferior al real, pero debemos seguir creyendo. Cuando hay turbulencias en el avión, no es momento de saltar por la ventana”.
¿Qué tiene que hacer el equipo para mejorar su imagen?: “Es difícil hablar después de esta derrota, pero hay que levantarse y ganar en consistencia defensiva. Hoy hemos estado mejor en esa faceta porque hemos incomodado mucho al rival. Sin embargo, cuando el partido estaba con empate a uno y estábamos en nuestro mejor momento, ha llegado el penalti”.
El Espanyol ha generado muy poco peligro por las bandas en el partido de hoy: “Óscar Gil ha tenido dificultades porque jugaba a pierna cambiada y Rubén Sánchez tiene muchas cualidades, pero no es estable en los centros. En la segunda parte, ha habido cuatro o cinco ataques organizados donde nos ha faltado verticalidad. Debemos ser más decisivos en el último tramo, pero estamos en un momento donde nuestra falta de confianza hace que todo nos cueste mucho más”.
La afición del Girona FC ha cantado “A Segunda” al Espanyol: “No tengo nada que decir. Respeto a todos los rivales y felicito al Girona FC por la victoria”.