Fernando Pacheco, jugador del Espanyol, ha atendido a los medios de comunicación tras la derrota de los blanquiazules ante el Girona FC por 2-1. El portero perico reconoce que el vestuario está tocado tras encadenar cuatro partidos sin sumar ningún punto. No obstante, muestra plena confianza en que el cuadro catalán consiga dar la vuelta a esta situación. Además, el meta ha calificado como “dudoso” el penalti que ha dado la victoria a los gerundenses. Estas han sido sus declaraciones:
¿Cómo está el vestuario tras la cuarta derrota consecutiva?: “Estamos tocados porque el resultado es duro. Teníamos ilusión de llevarnos los tres puntos y no ha podido ser, pero debemos seguir adelante porque queda mucha liga. Estamos conmocionados por el encuentro de hoy, pero no podemos venirnos abajo. Debemos ir todos a una. Ahora, nos encontramos en un punto donde todos nos sale en contra, pero hay que creer en que podemos cambiar la dinámica. Una victoria lo cambia todo”.
¿Sentís preocupación por la situación del equipo?: “El nivel de preocupación es el que requiere una situación como la que estamos viviendo, pero sin dramatismos. Sabemos que la semana que viene tenemos una nueva oportunidad en casa para sumar y debemos estar unidos y ser positivos. Es la única manera de salir de esta situación”.
¿En qué ha fallado el Espanyol en el encuentro de hoy?: “El plan de partido nos ha salido bien en la primera parte. Después del descanso, hemos encajado un gol, pero hemos sido capaces de empatar y sentirnos cómodos sobre el terreno de juego. No obstante, estamos en una dinámica donde todo nos penaliza y nos sale mal”.
¿Qué te ha parecido el penalti que ha dado la victoria al Girona FC?: “Me parece dudoso desde mi posición, pero no puedo decir mucho más. Tenemos que tener cuidado con nuestras declaraciones”.