Tenía la oportunidad el Espanyol Femenino de superar en la tabla a su rival, el SE AEM, y seguir acercándose a las posiciones de ‘play-off’, pero no pudo ser. Las de Carol Miranda cedieron una derrota que se produjo en los últimos minutos, en un encuentro marcado por el fuerte viento que no permitió a las blanquiazules jugar cómodas, mientras que las locales supieron domarlo.
El duelo pudo cambiar mediada la segunda mitad, cuando Adriana Martín marró una clara ocasión con empate a cero en el marcador. Con este resultado, el Espanyol Femenino sigue en la novena posición de la tabla, a siete de un Granada CF que marca la entrada al ‘play-off’. Restan seis jornadas y el objetivo se complica.
Pocos acercamientos
El fuerte viento fue el gran protagonista y no permitió ver un juego fluido por parte de ninguno de los dos contendientes. Sin ocasiones claras, el fútbol se disputó en un centro del campo muy peleado, mientras que el Espanyol Femenino intentaba llegar con jugadas trenzadas que no acababan de producirse. Eso sí, la primera oportunidad del duelo fue blanquiazul: una falta lateral de Adriana Martín en el 20′ que se fue envenenando y estuvo muy cerca de convertirse en el primero.
Tras este aviso, el SE AEM dio un paso al frente y monopolizó el control del balón, aunque las llegadas al área apenas se producían y no eran nada limpias. Poco a poco, el Espanyol Femenino igualó la contienda, pero las ocasiones escaseaban.
Perdonan y lo pagan
Poco cambió la segunda parte, con un Espanyol Femenino que con el viento en contra le costaba mucho salir de su campo. Tampoco generaba demasiado el SE AEM, pero al menos llegaba a la frontal del área blanquiazul. Pese a ello, las de Carol Miranda tuvieron el gol, nuevamente por medio de Adriana Martín: un balón en profundidad de Mellado dejó sola ante la meta rival a la ’10’ perica, pero su disparo, cuando ya se cantaba el primero, se perdió por la línea de fondo.
Tras esta gran oportunidad, el SE AEM volvió a coger las riendas del partido y, pese a no gozar de claros acercamientos, merodeaba el área espanyolista. Hasta que, en el 87′, un balón largo de Iris en la banda derecha lo puso en el corazón del área Teixidó para que Yiyi, que se coló entre centrales, lograra batir a Maria Pi.
El Espanyol Femenino se volcó a por el empate y mando a sus jugadoras arriba, algo que aprovecharon las locales para sentenciar el duelo. Una jugada personal de Yiyi, que se marchó de todas las jugadoras que le salían al paso, acabó con un disparo a la misma escuadra de la atacante, firmando el definitivo 2-0. Nueva decepción de un equipo que solo ha encadenado dos triunfos seguidos en una ocasión este curso.
Ficha técnica
SE AEM: Laura; Gema G., Cristina, Kira, Iris, Lara, A. Gómez, Mariajo, Nerea Sánchez (Gema, 61′), Jeni L., Anita, Mariajo (Teixidó, 80′)
Espanyol B: María Pi; Caracas, Núria Martínez, Júlia Guerra, Luzu (Sara Extremera, 81′); Chini, Nayadet Opazo, Carol Marín; Cristina Baudet (Mellado, 58′), Judith Pablos (Aina, 80′) y Adriana Martín (Pixu, 71′).
Goles: 1-0, Yiyi (87′); 2-0, Yiyi (91′)
Árbitro: Trujillano Gallardo (comité andaluz). TA: Iris (33′), Cristina (59′) ; Júlia Guerra (21′), Baudet (25′), Nayadet Opazo (36′)
Incidencias: Municipal Recasens