Logró una brillante e importante victoria el Espanyol B ante el tercer clasificado, el Valencia Mestalla, y se sitúa a tan solo dos puntos del filial che; a seis del segundo y próximo rival en la CE Dani Jarque, la SCR Peña Deportiva; y a nueve del líder CD Teruel. A falta de cinco jornadas, el filial blanquiazul tiene un margen de siete puntos con el Terrassa FC, primer equipo fuera del ‘play-off’ de ascenso a Primera RFEF, pero el calendario que le resta por delante no es nada sencillo.
De los cinco partidos que le quedan con 18 puntos en juego, tres son en la CE Dani Jarque y dos a domicilio. Y, a excepción del que cierra el campeonato regular ante el Lleida Esportiu, que está en posiciones peligrosas cerca del descenso, en casa, todos los demás son ante rivales directos.
Empezando por el de este próximo domingo 16 de abril a las 12.00 horas, en el que el Espanyol B recibe al segundo clasificado, la SCR Peña Deportiva. Es una oportunidad única para colocarse tan solo tres puntos por debajo del cuadro balear, al que en la primera vuelta ya se ganó por la mínima. Además, esta próxima jornada 30 se disputa un CD Teruel – Valencia Mestalla, con lo que el filial blanquiazul tiene la opción de reducir la distancia con cualquiera de los dos, con ambos o, si vencen los locales, superar al conjunto che en la tabla.
Partidos con mucho en juego
Tras ello, los de Luis Blanco viajaran a Formentera para medirse a un equipo que ha caído hasta la octava posición, pero que sigue a cuatro puntos de los puestos de ‘play-off’, los cuales marca un CE Manresa con cinco puntos menos que el Espanyol B. Precisamente el equipo del Bages será el siguiente rival de los blanquiazules en la CE Dani Jarque, en un duelo que podría dejar a éste definitivamente atrás.
No será sencilla tampoco la penúltima jornada, en la que el Espanyol B visitará a un Terrassa FC que actualmente es sexto, a dos puntos de los puestos de ‘play-off’ de ascenso. El cuadro egarense sigue con muchas opciones de meterse entre los cinco primeros y todo apunta a que dicho encuentro será muy complicado.
Finalmente, el Espanyol B cierra la campaña regular en casa ante un equipo como el Lleida Esportiu. Los de la Terra Ferma no están en la zona alta, pero si siguen como hasta el momento se estarán jugando mucho: se encuentran tres puntos por encima del descenso y a uno del ‘play-out’.
Así pues, un tramo final liguero de aúpa que al menos llega para el Espanyol B en un buen momento, después de que encadenara dos victorias consecutivas. Los blanquiazules quieren hacer valer su teórica superioridad y su nivel para acabar de la mejor manera el campeonato regular en una segunda vuelta marcada por la irregularidad.
