Adrià Pedrosa, jugador del Espanyol, podría reaparecer en breve en las convocatorias del equipo blanquiazul. El defensa todavía no ha disputado ningún partido durante la presente temporada porque está en proceso de recuperación tras operarse de una pubalgia en el mes de agosto. Sin embargo, el lateral izquierdo ya ha empezado a entrenar con el grupo en los últimos días e incluso podría estar operativo para el próximo encuentro de los pericos, que tendrá lugar este sábado 15 de abril a las 18:30 horas en el Benito Villamarín.
Al parecer, el hecho de que Adrià Pedrosa se haya comprometido a fichar por el Sevilla FC el próximo verano no es un obstáculo para que el futbolista catalán defienda la camiseta blanquiazul en las últimas diez jornadas de LaLiga Santander. El zaguero ha comunicado al club perico que quiere ayudar al equipo durante lo que queda de curso y la directiva y el cuerpo técnico ven con buenos ojos esta posibilidad, ya que el zurdo puede cubrir posiciones donde el RCDE tiene carencias.
Por una parte, Adrià Pedrosa puede ejercer de lateral izquierdo ahora que Brian Oliván está de baja por un traumatismo en la pierna y todavía no se sabe cuándo volverá a estar disponible. Además, el canterano blanquiazul también puede jugar como extremo, una demarcación que ya ha ocupado en varias ocasiones a lo largo de su carrera y donde el cuadro de Luis García solo tiene un efectivo disponible: José Carlos Lazo, un jugador que no ha tenido protagonismo en todo el curso. La falta de jugadores de banda ha provocado que el RCDE tenga que utilizar en esta posición a delanteros centro como Martin Braithwaite o Javi Puado.
Su futuro está escrito
Una vez finalice la presente temporada, Adrià Pedrosa pondrá fin a su etapa en el Espanyol, aprovechando que su contrato acaba el 30 de junio y fichará por el Sevilla FC. Ambas partes ya se han comprometido por escrito a hacer efectiva su vinculación en el siguiente mercado de traspasos.
