El primer equipo del Espanyol tiene por delante diez jornadas de infarto para lograr la salvación en Primera división, pero el filial también se juega mucho en los cinco últimos partidos que le restan para concluir la fase regular del campeonato liguero. Los de Luis Blanco son cuartos en la tabla, a dos puntos del tercero y a seis del segundo, una SCR Peña Deportiva que este próximo domingo 16 de abril a las 12.00 horas visita la CE Dani Jarque. Y el filial, en un buen momento tras sumar dos victorias consecutivas después de ganar a un rival directo la pasada jornada como el Valencia Mestalla, necesita la ayuda de la afición. Hay que recordar que presentando el carnet de socio, la entrada a las instalaciones pericas de Sant Adrià es gratuita.
A pesar de que el club no ha realizado ningún llamamiento, en el seno del vestuario del Espanyol B se espera que la CE Dani Jarque presente una gran entrada en el duelo contra la SCR Peña Deportiva y en los otros que le restan en casa, el fin de semana del 29-30 de abril contra el CE Manresa -principal perseguidor de los blanquiazules con cinco puntos menos y equipo que marca la entrada al ‘play-off’ de ascenso- y el domingo 14 de mayo a las 12.00 horas, en la última jornada ante el Lleida Esportiu, un horario que será unificado, como el de la penúltima jornada, donde el filial visitará al Terrassa FC.
Pero de momento, el que interesa es el duelo ante la SCR Peña Deportiva. Los jugadores del filial confían en que los aficionados del Espanyol sean conscientes de lo mucho que se están jugando los de Luis Blanco en estas jornadas finales, y de lo que supondría vencer a un rival como el de esta jornada. Con el liderato muy complicado, con el CD Teruel al frente de la tabla, a nueve puntos cuando restan 15 en juego, los blanquiazules aspiran a quedar lo más arriba posible para tener el cruce más ‘sencillo’ en un ‘play-off’ que está muy caro, ya que más de la mitad de equipos que militan en el grupo 3 de Segunda RFEF pueden entrar todavía. Un ‘play-off’ que, a diferencia del curso pasado en el que hubo una sede única, se disputará a ida y vuelta.
Por ello, desde ‘La Grada‘ realizamos un llamamiento a toda la afición del Espanyol para que este domingo 16 de abril a las 12.00 horas llene las gradas de la CE Dani Jarque con tal de ser el número 12 del Espanyol B y llevar en volandas a los de Luis Blanco a por la victoria. El equipo, que se ha mantenido toda la campaña en la zona alta de la tabla a pesar de una cuestionada confección de plantilla, sufrir problemas físicos y rigurosas expulsiones jornada sí y jornada también durante un tramo de la campaña, merece la ayuda de la afición. El premio es muy goloso y lo disfrutaremos todos. No hay excusas. ¡Ven a animar al filial a la CE Dani Jarque!