En algo más de un mes, el Espanyol ha pasado de la esperanza e ilusión, por ver como el equipo empezaba a reaccionar tras las dos victorias consecutivas ante Elche CF y Real Mallorca, a una frustración y preocupación importante tras encadenar cinco derrotas que le han llevado a los puestos de descenso.
Un duro varapalo, sobre todo el encajado el pasado sábado en el debut de Luis García ante el Athletic Club que obliga a los espanyolistas a levantarse esta tarde en casa de un Real Betis que viene de perder la pasada jornada ante su afición. En un encuentro marcado por las bajas en ambos equipos, principalmente en defensa, tanto los de Luis García como los de Manuel Pellegrini buscarán tres puntos que les acerque a sus objetivos.
El Espanyol llega a Sevilla con urgencias. Necesita empezar a reaccionar, pero sobre todo puntuar. El 0 de 15 en los últimos partidos le ha hecho caer en puestos de descenso y ver como algunos rivales directos en la lucha por la salvación se distanciaban. Ante un Betis necesitado, los de Luis García deben dar un paso adelante y mejorar las sensaciones de los últimos partidos. Y en la previa del partido, el nuevo técnico del Espanyol reconoció que sus jugadores han dado un gran paso en la adaptación a su idea.
Por lo que se refiere al posible once, Luis García tendrá problemas para confeccionar una defensa que cuenta con muchas bajas en los laterales. El técnico confirmó que Brian Oliván no estará en Sevilla. Pedrosa, pese a que Luis García reconoció en la previa que pronto estaría para jugar, entró en su primera convocatoria de la temporada. Los problemas en el lateral zurdo se complican más por las ausencias por sanción de Óscar Gil, quien jugó el último partido en la izquierda, y Aleix Vidal que también ha jugado de lateral. Luis García solo cuenta con Rubén Sánchez y Pierre Gabriel, aunque reconoció el compromiso de otros jugadores por actuar en una posición que no es la suya natural. Ante la ausencia de laterales natos, el técnico convocó a Joan Puig y al central Simo.
El Betis afronta su segundo partido seguido en el Benito Villamarín con la necesidad de resarcirse tras la inesperada derrota frente al Cádiz. Luis Henrique, el exespanyolista Edgar González y Montoya, quien no juega desde octubre, apuntan a ser las principales novedades en el once ante las importantes ausencias que tiene Pellegrini. El técnico chileno no podrá contar con los lesionados Fekir, Sabaly, German Pezzela y Víctor Ruiz, ni con los sancionados Canales y Ruibal.
Con las bajas de Fekir y Canales, el canterano Rodri será el encargado de generar juego ofensivo desde la media punta.
Posibles alineaciones:
Real Betis: Rui Silva; Montoya, Luiz Felipe, Édgar, Miranda; Carvalho, Guido; Rodri, Luiz Henrique, Ayoze y Borja Iglesias.
RCD Espanyol: Pacheco; Rubén Sánchez, Montes, Sergi Gómez, Pierre Gabriel o Cabrera; Gragera, Edu Expósito, Darder; Puado, Joselu y Braithwaite.
Árbitro: Hernández Hernández (comité canario)
Incidencias: Benito Villamarín (18.30h)
