Más allá del resultado, una de las noticias más destacadas del duelo entre Real Betis y Espanyol disputado en el Benito Villamarín fue la reaparición de Adrià Pedrosa con la camiseta perica. El canterano, que ha estado todo el curso lesionado, llevaba un par de semanas ejercitándose con el resto de sus compañeros y Luis García lo incluyó en su primera convocatoria de la campaña. El zurdo, que acaba contrato el próximo mes de junio y que no parece que vaya a continuar como blanquiazul, le comunicó al técnico asturiano que estaba dispuesto a ayudar tras superar sus problemas de pubis.
Adrià Pedrosa ingresó al verde del Benito Villamarín en el minuto 68 en lugar de Javi Puado, con lo que actuó como carrilero zurdo una vez Luis García decidió apostar por tres centrales. El de la casa, que entró al campo para tratar de buscar el empate, vio como el Real Betis anotaba el tercero mediante William Carvalho a los pocos minutos de ingresar a la cancha.
Apenas tuvo ocasiones para arrancar la moto, más centrado en labores defensivas y, cuando el Espanyol atacaba, apenas lo hacía por la banda izquierda durante el tiempo que Pedrosa estuvo en el campo. De todos modos, en una de las pocas acciones que tuvo a nivel ofensivo, puso un centro a media altura para que Martin Braithwaite anotara el 3-2… que el VAR acabó anulando por fuera de juego del canterano.
El zurdo volvió a jugar casi un año después: su último partido con el Espanyol data del 21 de abril del 2022, en derrota blanquiazul ante el Rayo Vallecano. Tras sus primeros minutos de la campaña, pese a que su renovación parece imposible, habrá que ver qué papel le tiene reservado el técnico espanyolista, Luis García, en las últimas jornadas. El Espanyol, con graves problemas en los laterales, agradecerá cualquier ayuda.